Nueva entrada

viernes, 21 de junio de 2013

A la puerta

Efectivamente, cada vez más, la actualidad está siempre a las puertas de las cárceles para ver entrar… y salir, a gente que antes solo salía en la tele.
Ayer ya dejaron en la calle al señor Blesa, que, para empezar, dice que no se arrepiente de nada. Vamos a ver, es cierto que a este hombre se le han conculcado sus derechos, no sabemos si por error o intencionadamente, pero que ya, por esto, se lo coma calentito no me perece justo. Ahora con su carnet de mártir, a vivir y a disfrutar la pasta de Bankia que ya es suya.
A los que se va a esperar en vano es a don Messi y papá. Aquí no hay quien tenga narices de meter mano a este asunto por varias razones. La primera es porque ¿milita? en el Barça y eso se tomaría como un agravio contra la catalanidad, otra cosa sería si jugara en el Sagunto… o en el Málaga, y después, porque como este, los hay en todos los equipos de primera y algunos de segunda y aquí, tocar el futbol es jugársela. Se montará el numerito y al final, “arreglo” y todos contentos.
Al que ya se puede empezar a esperar es a don Lorenzo Sanz y su recauchutada esposa. Hay un aventurero fiscal que dice que “vendió dos veces el mismo terreno” y que especulo y realizó alzamiento de bienes. Le piden seis años. Con este, tengo especial curiosidad para ver si eso del alzamiento de bienes lo pagan  todos por igual o también hay clases.
Para intentar arreglar algo al país, el Gobierno empieza hoy, o al menos así se lo creen ellos, la reforma de las administraciones. Para empezar da una lista de 56 entidades a eliminar, entre las que está la del Consorcio del Auditorio de Málaga. Visto el éxito del Consorcio, tampoco creo que nadie lo vaya a echar de menos, claro que los consorciados sí.
Pero para empezar a “colaborar” con la Administración, la Junta de don Griñán, va a sacar a concurso, del que no se sabe quien ha comprado las papeletas pero que todos sabemos que ya están vendidas todas, 330 plazas de empleo para titulados. Se les ve el plumero, tanto, que ya no se esconden para decir que “la delegación de la administración autonómica en Madrid será reforzada con nuevos cometidos”. Es decir, eso en lo que enchufaron al compañero de doña Bibi, va a tener más enchufados con cargo a nosotros. Tienen una cara que se la pisan.
Y tras el varapalo a un par de bancos con lo de las clausulas suelo, la banca en general, contraataca y ya se ha sacado de la chistera una forma diferente para sacar la pasta a los pobres hipotecados. Van a referir los pagos a lo que a ellos les parezca, así podrán cobrar lo que quieran. Y esto, no hay un juez que lo pare.
Aunque de jueces mejor no hablar, en Barcelona un juzgado paró algunos deshaucios y cuando uno de Málaga ha intentado hacer lo mismo, la Audiencia le ha dicho que nones. Como siempre una ley para cada uno.
Me voy, es viernes. Mañana la Esperanza. Ya contaré algo.
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario