Nueva entrada

lunes, 3 de junio de 2013

De listos va la cosa

Están los noticieros encantados porque va a empezar el juicio contra el soldado Manning, yanqui por más señas. Este pipiolo fue el que filtro todas esas noticias de lo llamado WikiLeaks. A mí, con este me queda una duda, si es tan tonto como aparenta o es que se lo hace para escurrir el bulto, pero desde luego si la cara es el espejo del alma, este, por su carea, es mas lila que un secante.
En cambio, aquí mismo, en las Españas, tenemos alguno que si que son listos de narices. Ejemplo, el Yernísimo, que conforme se van conociendo detalles de su “carrera”, más asombrado nos deja. Este hábil ciudadano, en sus declaraciones de la renta, se tiraba a la piscina sin agua. Ponía como gastos de su empresa facturas de la Zarzuela, y se desgravaba la pasta que se gastaba en bajarse canciones de Internet, en sus pachangas en hoteles de lujo y las fiestas infantiles de sus rorros. Un artista el pollo. Ahora bien, ¿hacia dónde miraban los inspectores de Hacienda?, porque dejando aparte lo de Noos, estos detallitos en el IRPF hasta que estalló el escándalo, habían colado sin que nadie dijera nada. Estas cosillas nos las debería explicar don Montoro a los que confesamos en nuestra declaración hasta el último céntimo… y pagamos por ello.
Por lo demás, las cosas tranquilas. Doña Ana Pastor, ya tiene su programa, naturalmente en la Sexta, al que le están haciendo una propaganda digna de una superproducción. Esta señorita no es mala, pero desde que tiene la etiqueta de mártir de la progresía, estaba claro que volvería en olor de santidad. Ya tenemos líder de opinión, aunque ella dice que va a hacer programas sin opinión.
La otra gran noticia de estos días, es eso de la “etiqueta energética para los edificios”. Tiene narices, esto nos lo han colocado sin vaselina. Ya está aprobado, y todavía nadie sabe de qué va esto. Solo se sabe que son más inconvenientes para los edificios nuevos, y naturalmente, más gastos. Muy conseguido el invento.
En Málaga, ya es oficial que estamos en la pobreza más absoluta; “Colegios de la provincia darán a partir de hoy tres comidas diarias a niños sin recursos”. Estos políticos de hoy lo han conseguido; hemos vuelto a la posguerra sin haber (afortunadamente) tenido una guerra. Era difícil, pero entre unos y otros lo han logrado.
Después, las noticias casi bufas; dos policías sufren un presunto acoso, es otra vuelta a la tortilla, y en otra noticia, nos cuentan que han condenado a una ¿señorita?... “por pegar a la novia de su amante”. La leshe, ¡en estos tiempos!
Para el final, nuestro alcalde sigue con lo del metro, mientras los del metro siguen con nuestro alcalde, y la oposición sigue haciendo lo que les manden desde Sevilla. Lo de siempre.
Me voy, pongo dos fotos de ayer de la procesión del Corpus. Estuvo muy bien, pero no entiendo el porqué, ese pasillo que le hicieron en la plaza, con columnas y vallas, lo hacen tan estrecho. Como soy malo, me imagino que lo hacen todo tan estrecho para poder quejarse luego. Ya veremos.
Hasta mañana
Pepeprado
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario