Nueva entrada

miércoles, 5 de junio de 2013

Lo de aquí

Las cosas que pasan por ahí fuera son gordas. Por ejemplo ha salido otra periodista italiana de buen ver, que ha dicho que el rijoso de Strauss Kahn también intento merendársela en los 90. Pero lo mejorcito lo tenemos cerca.
Cerca como en el País Vasco, donde el PNV pide que sea a ellos a los que ETA entregue las armas, quizás para guardárselas con vistas al futuro. Estos siguen jugando a ser los “vascos buenos frente a los vascos malos”, pero ya hasta los que no quieren ver les están viendo el plumero.
Tan cerca, o más, como en nuestra Junta. Han pedido para el que llaman “el conseguidor” una fianza de unos 450.000 euros, lo que para un mortal de a pie, sería una enormidad, pero que estoy seguro que para este va a ser coser y cantar. Este por cierto, se dejó sin terminar un asunto. Si le hubieran dado más tiempo habría acabado con los líos del Isofotón, estarían todos en la calle pero los mantendrían callados… como fuera.
De todas maneras en el sumario de la Esfinge Justiciera sale más gente. Se habla ya de sobres que se llevaban directamente a la Junta, lo que como primera medida ha traído que el PSOE respalde a todo el mundo, lo que no deja de ser sospechoso.
Uno de los que sale, don Zarrias, es algo así como el perejil, que está es todas las comidas. Salió en los asuntos marbellíes; después estuvo muy relacionado con doña Pantoja, a la que incluso dio la Medadle de Oro de Andalucía; se le mencionó en los enchufes de los nenes y menas de Donmanué, y ahora sale en este sumario, y… ¿Qué pasa con él? Nada de nada, es intocable.
Cada vez me parece más (es una apreciación personal) a J.Edgar Hoover, aquel  director del FBI que sobrevivía a todos los gobiernos simplemente porque tenía un amplísimo fichero que todos temían.
La justicia tiene  poco que hacer con este, y me imagino que entre otras cosas porque no tienen ninguna gana de entrar a los negocios de este "hombre en la sombra". En cambio, esa misma justicia se ensaña con la madre que quemó al violador de su hija, acto que creo qué, si hicieran una encuesta, aprobaríamos la inmensa mayoría de los españoles… de bien. Los otros, los que no son de bien, seguro que se preocuparian si esta mujer no fuera castigada, por aquello del ejemplo.
Hay una buena noticia para los ultras del no fumar; se cierra la fábrica de Tabacos de Cádiz, tras tres siglos de actividad. Lo han conseguido, esto es muy bueno para la salud, menos para la de los currantes que se van a quedar en la calle, unos 76, pero que a primeros de los años noventa eran más de mil.
En Málaga, aparecen figuras de mujeres en una fachada de una casa antigua. A ver si le sacamos el mismo provecho que en Bélmez.
Para terminar, admiración ante la celeridad de algunos asuntos; “Ya se han empezado las obras para el Súper de la esquician millonaria del puerto”. Lo primero… quitar los juegos infantiles. Todo muy social.
Me voy, me gustaría hablar mañana de ese director de Estepona a quien algunos, sólo algunos, padres quieren castigar por ser bueno. Pero eso se merece más tiempo.
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario