Nueva entrada

martes, 11 de junio de 2013

Los de fuera y los de aquí

Por si fuéramos pocos, también los que andan por esos mundos, dedican parte de su tiempo a “arreglar” este país.
Ayer mismo, don Garzón, que anda graznón haciendo sus Américas, hizo eso que tanto le gusta; hacer política sin tener siquiera que ajustarse a ningún partido, y por supuesto, sin tener que se elegido por nadie, para eso ya se ha elegido él mismo como el más plus entre los guays.
También don Aznar insiste en salvarnos, pero dando conferencias a millón por ahí fuera.
Otro, don Almunia, que lleva enchufado en Europa la tira de años, y del que solo se sabe que existe porque de cuando en cuando dice lo que hay que hacer aquí, pero viviendo por allí, que va a arreglar lo de las pensiones. Para empezar ya se ha arreglado la suya. ,
Por cierto, en esto de las  pensiones todo el mundo opina, pero sigo echando en falta un punto de vista. Todos hablan de las pensiones como si fuera algo que el Estado te regala así por las buenas, incluso hablan muy mal de eso que llaman las pensiones altas, que me parece que solo cobran los parlamentarios, pero nadie habla de que hasta ahora, las grandes aportaciones para esas pensiones han venido del currelo y la aportación de esos mismos pensionistas. Cuando hablan de “igualar” las pensiones, están hablando de igualar a los que han currado como cabritos y han tenido unas aportaciones importantes, con los que han conseguido ese milagro vital de llegar a los 65 años sin haber cotizado nunca, lo que siempre me ha causado sorpresa porque no entiendo como se puede llegar a esa edad sin haber currado/cotizado un sólo día. La pensión es una forma de recuperar lo que has estado pagado durante toda su vida laboral (bueno, eso para los no-políticos, para esos haber estado tocando el timbre seis o siete años), no es un regalo por ser viejo. A ver si alguno lo dice en voz alta.
Con esta forma de mirar el asunto, se consigue también convencer a los currantes que no es necesario ni rentable, cotizar por el máximo, si al final todos van cobrar igual. Por tanto, se fomenta el empleo encubierto; se declara el mínimo y lo demás en negro negrísimo. ¿A qué sí? A pensar en ello.
Y mientras, el líder de la presunta oposición, se dedica a hacer propaganda de eso que ha llamado las listas cremallera. Es decir, para estar en la lista no va a mirar la valía del individuo o individua, sino sus partes bajas, eso que un impresentable concejal del BNG refiriéndose a doña Soraya pepera, ha llamado 'chochito de oro' o a los colgantes masculinos. Da los mismo que haya 20 mujeres estupendas que sepan horrores, tendrán que compartir escaños con 20 zotes que no sepan hacer la o con un canuto, sólo por ser machotes. De idéntica forma, lo contrario, 20 grandes hombres cargados de sabiduría, tendrán que apartarse para que entren doce nenas bien apadrinadas. Es decir, la mitad al estilo de pajínes y bibianas. Un horror, pero eso sí, muy progre y mú modelno.
En Málaga, ahora, a buenas horas mangas verdes, piden tres años para doña García Marcos y otro, por “cosillas” que hicieron, tales como construir geriátricos a mogollón. Esta es otra que ya se ha ido de rositas y de devolver, ni un duro.
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario