Nueva entrada

lunes, 17 de junio de 2013

Siguen hablando

Eso, siguen hablando de que esto lo van a arreglar, pero se les queda casi todo en hablar. Ahora, dice don Mariano que va a reformar la administración pública. Lo lleva estudiando varios años, cuando es lo más fácil del mundo; se despide a todos los funcionarios y empleados digitales de esas extrañas empresas paramunicipales y se queda con los de carrera. Con eso se le queda la administración delgadita, delgadita. Ya con las filas clareadas y aclaradas, se quitan todos esos departamentos y subdelegaciones extrañas, y listo.   
Quitando esas administraciones, a lo mejor de propina nos quitábamos de encima a gente como el incivil Sánchez Gordillo. Con este tipo, una vez oídas sus últimas declaraciones, reconozco que la política ha hecho, por una vez, algo bueno; quitar a este impresentable de las aulas. Porque “dicen”, que es maestro. Inimaginable el daño que este podía hacer en unas aulas, aun más que con su sindicato.
En otras cosas, la ahora calladita SGAE dicen que tampoco lo hace demasiado bien. Varios de sus asociados quieren rechazar las cuentas de la nueva directiva. Veremos a ver si se consigue saber cómo se reparten la pasta.
Y una “extraña” metedura de pata de Hacienda. Por lo visto, esas presuntas irregularidades de don Messi, las han mirado con tanto cariño que la primera denuncia ya es tema prescrito y la segunda a punto de serlo. ¿Ha sido de verdad un erro? O, más bien, ha sido solo una forma de hacer propaganda del sistema pero sin tocar a los grandes clubes, que esos tienen muy mala leche. A mí me deja esto con la mosca tras la oreja.
Ahora, Málaga. Aquí estamos en un lunes que es como un sábado. Mañana va a ser fiesta, y para demostrar eso de la productividad, ya hasta las pescaderías del mercado han hecho puente. El cambio de la Fiesta de los Patronos al día de mañana, por más que lo documenten y lo pongan por escrito, me huele a una acción más para, por parte del ayuntamiento, cargarse la Feria del Centro. Desde que la ínclita doña Ssselia montara su número de llevarse el Real al Cortijo de Torres y visto que aquello era un muermo, el Ayto., decidió, que lo que estorbaba era la del Centro. Aquella Feria alegre y tan malagueña de sus principios, cuando la hacían (hacíamos) los comerciantes del centro, sin políticos, había que cargársela. Para esto, se ha ido dejando que se vaya amerdellonando; se ha primado a las peñas y grupos para que se vayan al Cortijo a base de darles pasta por acción u omisión; se ha ido constriñendo0la a un área cada vez menor y se la penaliza cada vez más. Lo que empezó abarcando desde el parque, Carreterías y todos los alrededores del centro, últimamente era solo Larios, la Plaza y algunos centros del botellón en sus alrededores. Ya está todo preparado, y solo faltaba apuntillarla, y de eso se trata. No hay más que leer la entrevista de ayer del señor Alcalde en SUR para leer entre lineas. Creo, que este año van a dejar que sea el último para que se pueda acusar al propio centro de “no colaborar”. Para eso sirve esta reubicación de los patronos, para que en la Feria no haya fiesta institucional que mueve a la gente a salir al centro. Una pena; el bien particular por encima del general. Lo de siempre.
Mientras, los otros, andan preocupados con “sus cosas”, por ejemplo una muy importante; cambiarle el nombre al Carlos Haya. Gracias a esto, nos hemos enterado que hay una “Dirección General de Memoria Democrática”. Hay que ver la imaginación que le echan algunos para crearse puestos para cobrar.
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario