Nueva entrada

miércoles, 24 de julio de 2013

El príncipe áureo

Efectivamente, de oro es el rorro inglés. Hasta los analistas económicos admiten que va a ser una fuente de ingresos y un meneo para la economía de UK muy importante. Aquí como somos más chulos, estas cosas las despreciamos y no las explotamos de forma adecuada. Solo las telecochineras se dedican a cortarle trajes a la monarquía (como tienen mandado), así desperdiciamos otra oportunidad de ganar algo. Hay que ser guay.
Por cierto, el recién nacido me acabo de enterar que se titula “príncipe Kensington”, mira que bien, como mi teclado, ese al que le falta la arroba.
En el suelo patrio, que es como se decía antes, siguen dándole vueltas a la futura comparecencia de don Mariano. Hay quien tiene la cara de decir que es mala fecha "porque le fastidian el inicio de vacaciones". Hay que tener rostro.
En la Cortijá, ya hay movimiento. La nueva Cortijera no iba a admitir estar de segundona mucho tiempo, y don Griñán se va. No nos engañemos, se quedará de senador, diputado o algo así, algo que le permita “forzar” la mano a la juez. Él mismo lo ha reconocido, o más bien se le ha escapado, en una conversación con Colpisa; “Alaya no me puede imputar, no tiene fuero para ello. Tendría que elevar el caso al Supremo si advierte delito y si no lo hace estaría prevaricando” y a continuación lo más gordo, “si lo hace, el Supremo terminará con el caso en dos días”. Más claro agua. Lo que quiere, es quitarle el caso a la Juez Impenetrable y para eso, lo mejor ir a “su” TS. Para el que todavía no lo entienda, es que el cargo de Presidente de la Junta, no blinda lo bastante.
Mientras, la que juega a su aire, doña Valenciano, como siempre sale por peteneras y dice que el defenestrado de doña Susana va a seguir siendo presidente del PSOE. Esta, es la misma que clama contra los que están imputados solo por la prensa.
Los Otros tampoco se escapan, en el goteo de guarrerías que deja caer el Innombrable. Ahora sale que el PP le pagaba el IRPF a don Cascos y don Arenas, para más inri, lo pagaba en negro. En esto hay una frase que me ha dejado turulato; “Bárcenas les 'compensó' durante cinco años cuando tenían que pagar más impuestos del tope que pactaron entre ellos”. Está claro, estos pactaban hasta cuanto iban a pagar a Hacienda, que cada vez somos menos en lugar de ser todos. A ver si alguien se decide y me paga a mí mis IRPFs.
Para seguir con la tónica de repartir pasta, ahora, en vez de dar dinero para Educación, se les da a los papás y las mamás, que son los que forman los follones. El ministerio les ha aumentado un 15% las subvenciones a las asociaciones de padres, así están más callados. Aquí pide subvenciones todo el mundo.
Es posible que las pidan, hasta los de la Gerencia de Urbanismo de Málaga, donde se ha destapado que doce cargos intermedios cobran más que el alcalde. Sin hablar de cómo funciona esta Gerencia, que deja mucho que desear y que cuando ves lo que hace te deja la mosca tras la oreja, y te hace pensar en aguas turbias, el sólo hecho de que existan estos mandos intermedios, ya es de juzgado de guardia. Mejor dejarlo, pero si el alcalde aprovechara esto y se dedicara a investigar, a lo mejor nos enterábamos de muchas cosas.
Me voy, pero antes un chiste. Lo del Malayeo, todavía no está listo, lo han retrasado aun más. Dice el baranda del asunto que es que es muy complicado. Pobre.
De los siete detenidos en una reyerta en el Camino de San Rafael, no hablamos, eso ya lo tenemos por normal.
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario