Nueva entrada

miércoles, 10 de julio de 2013

Parecen chistes

Los escándalos políticos son a veces tan chuscos que parecen chistes, aunque sean unas bromas que nos van a salir muy caras.
En el asunto del atesorador, ahora sí que le ha salido un problemón gordo a don Mariano; lo ha defendido el señor Arenas. Ha dicho de él, que es intachable, y a continuación ha defendido la “legalidad” de los pagos a dirigentes peperos. Como este, todo lo que toca lo xode, es hasta posible que ahora don Mariano vaya al talego. Pobre de aquél que tiene más peligro en los amigos, que en los enemigos.
Para chiste, el del señor Más que es Menos, que ahora dice que son ellos los que nos mantienen a todos, incluido al Estado. Eso sí, para decir eso se ha hecho otra gira, esta vez por Brasil. Todo sea por el turismo… personal.
Pero lo más gordo viene de la Cortijá. Lo de la Junta ya es de esperpento, se constituye en acusadora en los EREs y va a pagar la defensa a los encausados. O sea, que estos tíos que nos han esquilmado y se han metido la pasta en sus todavía incontroladas cuentas, aun les tenemos que pagar a los abogados de lujo que se van a buscar, incluido el mano derecha del ex alcalde de la capital del mundo. Ahora anda matizando pero no desmiente que vaya a pagar. Es curiosón esto de las legalidades y las garantías para determinado tipo de gentuza. De hecho ya han tenido que admitir que al primero de ellos, ya lo están subvencionando. Mira que con lo viejo que soy ya he visto gente con caradura, pero es que la de estos es de pronóstico reservado  aun me sorprende. Tienen una cara que se la pisan. Encima andan urgiendo a la Jueza para que no moleste demasiado a sus mejores valores, y qué, por ejemplo, acelere la declaración de doña Maleni, para que a esta no le peligre el sueldo del Banco ese en que tiene su actual pesebre (aparte de los otros tradicionales).
Mientras, doña Mercedes ahora sí que le echa valor. Está apuntando nada menos que al cerebro de la banda, a Don Gaspar Z. (tenemos mala suerte con los Reyes Magos, Gaspar Z., Baltasar G., etc... asustado me tienen esperando a un Melchor X.). Dicen que anda tras él, que por cierto es tan sibilino que ni siquiera aparece en la portada del Jueves de los Sanfermines. Si esta juez consigue  al menos sacarle los colores, será un triunfo y quizás la posibilidad de descabezar al clan.
Otro chiste es que los sindicalistas, a pesar de que por las trazas, la Justicia les teme, a veces salen en los papeles, el mandamás de UGT Asturias y su mejor colega han sido condenados por “vulnerar” los derechos de uno de sus currantes, al que además amenazaron “si no dejas la organización, la relación en el futuro sería muy mala”. Al más puro estilo mafioso.
Bueno, lo del pisito de don Valderas, mejor no hablar, y de las andanzas de don Cañamero, para que hablar. Este hace lo que le sale de sus subvenciones y se pasa las ordenes judiciales por el forro del sombrero de paja y no le pasa nada. Son intocables.
En Málaga, en vez de chistes, penas morenas. Un fulano, chorizo diplomado, intentó morder a los policías que lo ligaron, para “contagiarles su hepatitis”, y de los cuatro que mataron al pobre comerciante chino de Fuengirola, sólo va al talego uno de ellos, imagino que el más bestia.
La buena noticia es que han abierto “parcialmente” el acceso sur al aeropuerto. Es lo mejor que nos podía pasar, porque en España las cosas que más duran y mejor funcionan son las provisionales, esas duran para toda la vida.
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario