Nueva entrada

jueves, 25 de julio de 2013

Triste jueves

Cualquier cosa  queda oscurecida por la tragedia de Santiago. Ya van por 77 los muertos y pueden ser más. Un recuerdo para todas las víctimas y mejor dejarlo porque hay que seguir la vida.
Es doble pena porque hoy podría ser un buen día, ya que el paro ha bajado, y gracias a estos 225.200 que han encontrado currelo, hemos bajado de los seis millones. A ver si hay suerte y seguimos por este camino y salimos del atolladero.
También es buena noticia la nadadora Carbonell, que copa medallas casi a diario. Encima es guapa y simpática, no se le puede pedir más. Una suerte poder disfrutar de sus éxitos. Ale, a seguir enmedallándose.
Aparte de estas buenas noticias, el país sigue a lo suyo, a ver telediarios con políticos enseñando las vergüenzas y algunos/as incluso camino del talego, como esa a la que llaman “la princesa” mallorquina, que por lo que dicen va a tener un reinado largo y sombreado.
El único que sigue en su línea de hortera y de liante, es el ex socio del Yernísimo, que ahora, aprovechando un mensaje de cortesía de la Reina, intenta meterla en el berenjenal. El mensaje es solo eso, cortesía pura y la mayor parte de él se dedica a preguntar por sus nietos, pero este guarro intenta llegar lo más alto posible con esta política… y el juez se lo permite.
Dejando estas cosas, esta mañana oí que han salido unos pañales para bebés con código QR incluido. A ver, eso del código QR es ese cuadradito con dibujitos extraños al que si le acercas el móvil te lleva a una gran cantidad de información. Pues bien, estos pañales, cuando se lo quitas al ciudadanillo o ciudadanilla que lo ha “disfrutado”, lo investigas con el artefacto, y suponiendo que las emanaciones vitales del infante no lo han tapado a conciencia, si consigues arrimar el móvil al cacharrillo, te va a decir la temperatura de la criatura, un somero análisis de la orina, detalles sobre infecciones, y mucha más información sobre la vida interior del meoncete o meonceta. Me imagino también dirán el coeficiente de alcoholemia para poder quitarle puntos del carnet de conducir carrito. ¡Qué barbaridad! Las cosas que inventa el hombre blanco, y el amarillo, y el negro, etc... Me deja alucinado, aunque me parece que el que ha inventado esto no se ha visto con algunos de esos pañales en la mano, porque algunos de ellos no están como para manejarlos demasiado, acercarles móviles ni incluso olerlos de más. Alucinado me deja. Ya tienen código electrónico hasta las interioridades fisiológicas, eso de la intimidad es cosa del pasado.
Bueno, como el día no me tiene contento, mejor lo dejo, aunque lo hago preocupado por esta noticia; “El beneficio de Telefónica desciende ligeramente y se sitúa en 2.056 millones”. Pobres criaturas los gerentes de esta cosa. ¿Podrán vivir son sólo 2.056 millones? O, ¿nos subirán las tarifas para arreglarse?
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario