Nueva entrada

jueves, 1 de agosto de 2013

Futurólogos

Creo poco en ellos, básicamente porque, qué se sepa, ninguno ha sabido ver el próximo numero de la Lotería o los signos de la quiniela, pero reconozco que algunos hay o debe haberlos.
El mejor, no es Rappel, que ese no acertaba ni a los chinos, sino el maestro don Antonio Fraguas, Forges.
Este, ya hace tiempo, mucho tiempo, consiguió ver la mejor definición de nuestra España, cuando la titulaba País S.A. Efectivamente esto es como una sociedad anónima, donde nadie es el amo, pero todos quieren parecerlo. Ahora, se demuestra que tuvo otra premonición a largo plazo cuando creo en sus personajes,  aquella viñeta que siempre terminaba con un “¡Qué cruz Mariano!”. A largo plazo, lo clavó. Sabía que iba a haber un mariano arrastrando una cruz eterna en este suelo de S.A.
Este, el don Mariano actual, ya ha largado en el refrito de  Parlamento/Senado, y como estaba anunciado ni le han escuchado ni oído. Como estaba previsto, don Rub-al-Kabah le ha pedido la dimisión, faltaría más y ha soltado esta frase para enmarcar; “Es imposible que no supiera nada”. Pregunto, ¿eso es también aplicable al señor Griñán? Sigo;  allí no ha convencido ni al portero de la finca, ahora hace falta ver si fuera de ese reducto de la intransigencia mutua, ha conseguido llegar a la ciudadanía. Eso lo veremos mañana, pero no en los periódicos, que esos cuentan lo que les dicen que tienen que contar, sino en las barras de los bares y en las peluquerías de caballero. Esperaremos.
Asunto Galicia y el descacharren del tren. Cada vez está menos claro el asunto ese de las conversaciones. No entiendo que un interventor le tenga que decir al conductor donde “aparcar” el tren. Para mí eso no cuela, que se busquen otra cosa.
Ayer despacharon otro tema para estudiar, el asunto del déficit a la carta. Una de las ventajas de ser algo mayor es que ya has visto muchas cosas, y esta es una peli ya pasada. Hace años, cuando se iba a “organizar” eso del futbol, el trato fue el mismo. A los pequeños que debían algo de pasta (como el C.D. Málaga) se los ahogó como a gatillos recién nacidos; a los que habían cumplido y no tenían deudas (como p.e. el Osasuna) no les dieron un duro y a los que debían hasta agua en Lanjarón, pero a lo grande, (aquí no pongo ejemplo, son los de siempre) se les perdonó todo y les dieron subvenciones para que se las gastaran. ¿Les suena esto aplicado ahora al déficit? A pensarlo.
Mientras, el CGPJ “reprende” al consejero andaluz por criticar a doña Alaya. Mira que bien. Ahora que se preocupen también de meter en el talego para siempre jamás, al bestia que disparó a un niño de 11 años porque según este berenjena, “no lo dejaba dormir”. Reconozcámoslo, es una forma efectiva de acabar con el problema, liarse a tiros contra todo lo que te moleste, pero con lo mijitas que somos, íbamos a quedar cuatro.
Por Aquí han pillado a un robamóviles playero, simplemente por gilipuertas, por tatuarse hasta en el píloro. Le está bien empleado.
Y el Málaga C.F., sigue haciendo su particular Alianza de Civlizaciones. Ya ha llegado el polaco, ahora va buscar un panameño, para tener de todo.
Curiosamente una noticia “cofradiera”; “Las cofradías proyectan una remodelación del recorrido oficial para poner más sillas”. La búsqueda de la quinta dimensión. Sugiero sillas cenitales; sobre los arboles de la Alameda y en las farolas de calle Larios.
Antes de irme. AENA ha comprado el aeropuerto Luton. Cómo creo que soy, quizás, el único malagueño que ha estado trabajando allí, lo puedo contar; es pequeñito y coqueto, pero está en la quinta puñeta. Lo digo por si alguien quiere ir a verlo.
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario