Nueva entrada

viernes, 2 de agosto de 2013

Viernes ¿tranquilo?

No lo sé. Como hoy he empezado con algunos problemas en mi entorno, no he tenido tiempo de echar un vistazo a los media, pero en lo poco que he visto en la tele, me da la impresión de que toda la comparecencia de don Mariano ayer, se ha saldado con la gran interrogante de sí sabía leer las notas o estaba metiendo la gamba con lo de las citas y sus finales.
Es increíble pero somos así. Meses dando la vara para que este acuda al Parlamento, y ahora el problema está en esto. Que los zurzan.
Por ahí fuera, el chivato yanqui ya ha salido del aeropuerto, ahora a buscar piso… y a mirar a sus espaldas continuamente. En la bota, que es la forma poética de llamar a nuestros vecinos,  a don Silvio le han echado un cierto número de años, pero cómo él mismo se había arreglado una ley ad hoc, se le queda en nada. Será un cochinete, pero previsor sí que lo es.
Por aquí, el asunto del maquinista y el interventor sigue dando conversación. Se cuentan los segundos de la conversación, pero nadie explica eso de que el conductor admita que no tenía ni idea de por donde andaba en el momento del trompazo. Eso es lo importante, qué estaba más despistado que un caracol en una lata en un trayecto que ha hecho unas sesenta veces al mando de un tren.
En el norte, don Urkulliu se tuvo que encarar con unos belloteros que lo insultaban. Tenía que haberles aclarado que su partido ha sido el que ha conseguido que ellos estén en la calle y los ha ido adoctrinando en silencio. Parece que ya el truco de los “vascos buenos” no les funciona a los del PNV.
Y Barcelona… la leshe. Allí lo que está quedando fatal es el machote español. Solo ganan medallas las niñas y en natación, por lo que se ve, el antiguo macho ibérico necesita los manguitos para nadar. Como parte del género humano, subgrupo de los hombres y agrupado con lo hispánico, me siento algo sonrojado. Volvemos a aquellos tiempos cuando nos conformábamos con que los nadadores que mandábamos a las olimpiadas no se nos ahogaran. Hay que ponerle remedio al asunto, por dignidad de especie.
Ya por estos andurriales, me entero que las atracciones de la Feria van a abrir antes de la feria. Estupendo, que cada cual haga lo que quiera, así todos contentos. En mi plaza, siguen los ímprobos trabajos para los festejos. Estoy pensando en mandarlos a un programa que hay en una de esas teles que yo veo, que habla de “las grandes obras de la ingeniería”, donde te enseñan a hacer un puente de dos kilómetros y doce calzadas en mes y medio. Se iban a enterar los japoneses y los americanos de lo que es productividad. Desde la última foto de hace cuatro días, el avance (impresionante) es que han puesto algunas de los toldos…
En la provincia, en Torre del Mar,  han detenido a un tío muy machote, 18 años, que estaba agrediendo a su ex pareja. Estos son los jóvenes que van a hacer el futuro, ahora el juez lo soltará y con suerte dentro de dos o tres años matará a alguien. Pero sus derechos que ni se le toquen…
Otra muestra de la sociedad actual, esta del capítulo de la gilititontéz, es este titular; “MÚSICA EN MÁLAGA/ "Hemos besado la marca que ha dejado el coche de Pablo cuando ha pasado por aquí". Aparte de ser una gilipichéz, esto es antihigiénico, besar las rodadas es una cochinada y te mancha los morros.
Lo último; ahora sí que está el señor Aznar en peligro; “Naomi Campbell, vecina de Aznar”. Como mínimo un ladrillazo le da.
Hasta mañana
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario