Nueva entrada

martes, 29 de octubre de 2013

Más de lo mismo

Hoy casi todos los periódicos siguen dando la vara con las escuchas americanas.
Es una chorrada, pero muy en la línea de la gilitontéz nacional. Por un lado es muy progre y muy de cultura pop el ser anti yanqui, montar manifas antiamericanas e incluso ponerlos a parir en las tertulias de las cadenas afectas, y por otro lado, los mismos jovenzuelos que van a las manifestaciones, se visten de macarras de Harlem o de Wisconsin, incluida gorra ladeada para dar sombra a la oreja y cadenas por doquier; en las emisoras exaltan a raperos gritones y a cantarifes vestidas de cosas raras y ahora mismo, toda la actividad mediática está dedicada a ensalzar el jalogüin de las narices como si esta fuera la fiesta nacional de toda la vida. Así, que mejor nos miramos nuestro ombligo y dejamos de darles vueltas a las escuchas de los coj…
Importante, hay un informe del Banco Mundial por el que todos se echan las manos a la cabeza; “Crear una empresa en España cuesta más que en Ruanda”. Puede que esto suene fuerte, pero literalmente habla de “crear una empresa”, lo qué, de verdad, es como para echarse a llorar. Cualquier ciudadano que intente echarle narices a montar una empresa, automáticamente se hace de varios enemigos acérrimos; el estado; su autonomía de cabecera; su ayuntamiento; su diputación; el Ministerio de Hacienda; el de Cultura; el de Asuntos Sociales; el cuerpo de Bomberos; la Seguridad Social; todos los sindicatos habidos y por haber, y casi, casi, la Red Nacional de Ferrocarriles de Vía Estrecha y la Agrupación de Guardas Forestales. ¿A qué sí? Si después de pensar en esto y en la pasta que hay que gastar… “antes” de echar a andar el negocio e ingresar algo, seguimos diciendo que el informe del banco es mentira, mejor que nos vayamos a un retiro espiritual.
Una pena lo de León, donde un accidente en la mina se ha cobrado el peaje habitual de vidas humanas. Ya antes de saberse nada, sin investigación ni informaciones, UGT y CCOO han convocado una huelga para protestar. Con esta celeridad no es extraño que tengan que ir de comilonas a costa de la Junta, al menos aquí, sin cesar. Para estar indignado es necesario estar bien hartos de langostinos.
En Málaga, extraña que esa justicia tan célere para poner en la calle a terroristas y violadores, no haga nada ante esto; La niña acosada por una compañera sufre la segunda agresión con navaja en una semana”. Quizás están esperando a que la descuarticen para actuar, porque algunos navajazos y puñetazos son sólo cosa de chavales. Cuando pase algo, todos miraran a otro lado. Aclaro que no sé si esta chica lo que dice es verdad o no, no presupongo nada, de lo que hablo es de actuar y alguno de los implicados, la denunciante o los denunciados, tienen que afrontar sus responsabilidades.
Enhorabuena a los que son multados habitualmente, ahora les van a dar la multa como si fuera un cómic. Con esto pagar los euretes va ser más divertidito.
Por una vez, hablo aquí de una Cofradía. Siempre me reservo las opiniones para otros foros, pero esta noticia es llamativa; El Cautivo pedirá a la Agrupación salir a las 14:30 horas del Lunes. No sé, no sé, pero esto de sacar al Cautivo a la hora de comer suena raro. Sinceramente creo que se equivocan, aunque tienen su derecho a equivocarse… siempre que esa sea la opinión de la cofradía y sus hermanos, no sólo la de unos pocos integrantes de su Junta. Ya veremos en qué acaba esto.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario