Nueva entrada

martes, 1 de octubre de 2013

Sin arreglo

Hay gente que no tiene arreglo. Algunos son de nuestro entorno, a esos, mejor no mencionarlos porque me darían la vara inmediatamente, pero en la vida pública, haberlos haylos. Uno es don Cayo, ese al que nunca hay nada que le venga bien y que siempre protesta por todo. Por eso, sus quejas sobre la operación del Rey ya sólo son parte de lo esperado, por qué, aunque ahora se queja de que don Juan Carlos, haya ido a la medicina privada, si hubiera ido a la pública, estaría quejándose de que entorpece la atención a la gente de a pie. Resultado; no tiene arreglo. Así, que hay que estar preparado para cuando vuelva al quirófano en dos meses, a ver que se le ocurre a este ciudadano.
Mientras, los chistes nacionales. Ayer, en ese Congreso que doña Ssselia preside de forma tan primorosa y apacible (se quejaban de don Jesús y… ¡toma ya!), el PSOE escenificó uno de los mejores de la temporada cuando acuso al Gobierno, nada menos que dé; “protagonizar un «gran fraude económico»”. Esto lo dicen los herederos de don Joseluís, muchos de los cuales aun siguen a lo suyo y que fueron los que colocaron al país al borde del crack. Para redondear el chiste, calificó los vetos del PP cómo “vergonzosos y antidemocráticos”. Cómo broma no está mal, pero lo malo es que algunos se lo creen.
En Andalucía, la nueva Cortijera ya está ejerciendo de dirigente política española, es decir, incumpliendo promesas. La primera era que no iba a subir impuestos, ya los está subiendo. Ya anuncia y hasta amenaza con impedir que los padres les den dinero a sus hijos, especialmente si esos padres tienen previsto morirse en breve; “Busca evitar el fraude en sucesiones/ La Junta impedirá donaciones a familiares un año antes de una 'previsible muerte'”. Aparte del “detallito” de tener que estudiar y prever cuando te tienes que morirte (tengo que echar mis cuentas), debería explicar el porqué es en esta Comunidad donde aun se pagan impuestos de sucesiones.
Por Aquí, lo de siempre, imprevisiones, rodeos, etc... Dicen que el Metro ya no se inaugura, porque “ha habido retrasos en la contratación del personal.” No se les habrá olvidado porque no se ha hablado del asunto.
Va a salir la sentencia malaya (el 4 de Octubre). En total hay 94 encausados, tengo curiosidad por saber a cuantos van a empapelar… de verdad. Así, en plan Rappel, me atrevo a pronosticar que de los junteros y asimilados sevillanos, a ninguno. Eso sí, a los más lilas del lugar los utilizaran como cabezas de turco, y les van a ser especialmente útiles los muertos, así don Jesús Gil será el que se lleve todas las flores.
Por supuesto, los de Limasa ya han dicho todo que no, cómo estaba previsto los cerebros de Urbanismo, en un alarde de sensibilidad han jurado por san Nani., que no van a tirar La Mundial hasta que no haya licencia de obra. La verdad no tengo muy clara la necesidad de mantener una antigua fonda, especialmente cuando se han tirado cosas más relevantes y se han desfigurado edificios más importantes, por ejemplo el de Correos, que se desmanteló para que los dirigentes de la Universidad tuvieran despachos guay. Tampoco veo claro, que haya que poner otro hotel allí, y mucho menos que el Moneo de turno nos coloque un cubo o un rectángulo ciego para que parezca un penal. De todas maneras, haran lo que les parezca, Urbanismo es lo que acostumbra a hacer, lo que les da la gana.
Me voy, mañana intentaré hablar de los “recortes” de dirigentes de la Junta, es un tema fantástico.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario