Nueva entrada

martes, 1 de octubre de 2013

Una pregunta curiosa

Hoy en los medios he escuchado hablar de ese tocho de los presupuestos. Como es natural, todos tienen sus analistas de cabecera que pontifican sobre ellos y que saben “exactamente” qué es lo que está mal, y qué es lo que hay que hacer en todo momento.
Uno de los temas que más les encandila, es la parte que se lleva del presupuesto el capítulo de las pensiones. Y, naturalmente todos, sin excepción, opinan que esto no puede ser, que hay mucho dinero gastado en pensiones, etc... es decir, progresía pura y dura y corrección política al más puro estilo español.
Pero… ¡Ay!, siempre hay un pero, y si no lo hay, es porque nadie lo quiere encontrar. En este caso, el pero que yo he encontrado, es la falta de una pregunta, que ninguno de estos gurús se ha hecho, ni, por supuesto, se va a hacer nunca jamás de los jamases.
Esta pregunta, que me gustaría poder hacer en pleno Parlamento, es la siguiente:
¿Qué parte de esa porción del gasto se destina y es, para pagar las pensiones multimillonarias de políticos, ex ministros, ex presidentes de Juntas, Xuntas, Generalidades y departamentos varios y variopintos?
Porque, no sé el porqué, pero me da en la nariz que si quitáramos de esa lista a todos los que están cobrando una pensión por haber “ejercido” mando en política durante unos pocos, muy pocos, años, la cosa mejoraría, y a lo mejor, el gasto volvía a estar controlado.
Por cada jubileta de los mileuristas, ¿Cuántos jubilados lúxury de la política hay? Todo esto, sin entrar en sí, muchos de estos, se merecen esta prebenda, especialmente porque por el despido” también cobraron en su momento una pastizara, y muchos, a esto de cobrar un pastón, le suman secretarias, guardaespaldas, coches oficiales y despachos, naturalmente, pagados por la ciudadanía.
Esta casta que hemos permitido que viva a nuestra costa, con solo cotizar unos añitos ya son jubiletas de otro, mientras que los currantes de a pie, tienen que buscarse días cotizados de debajo de los ladrillos y al final, siempre les falta algún sello.
Eso. Tengo curiosidad por saber esas dos cosas: Cuantos son los “beneficiados” y el porqué nadie pregunta por esa cifra.
Con esto, ya está bien por hoy. Es mi particular canto al sol de este día, lo de preguntar por qué los clubes de fútbol pagan lo mínimo, lo dejo para otro día..
A lo personal. Los próximos días, voy a estar de viaje, lo que significa qué, aunque intentaré colgar mi página diaria siempre que pueda, lo que no puedo prometer, ni prometo, es una cotidianeidad firme ni una regularidad en las horas. Lo haré cuando las circunstancias informáticas me dejen y a la hora que buenamente pueda, aunque eso sí, intentaré que los aguerridos amigos que me leéis, compartáis mi viaje poniendo algunas fotos y así me acompañéis en espíritu.
Sin más por hoy, espero.
Hasta mañana, o… hasta cuando me sea posible.

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario