Nueva entrada

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Mirándose los ombligos

La que hay liada con lo de las nuevas sanción es para los que se emporren o intenten echar abajo el Parlamento, es de órdago. La verdad, no veo que lo que dicen sea un ataque tan furibundo contra las libertades. Curiosamente los que protestan son amigos del Don Maúro venezolano, que este sí que se lo monta a su gusto con lo de las libertades. Ahora se ha auto-comedido libertades especiales a sí mismo, para hacer lo que le salga de la punta de lo que cada cual piense. De esto no protesta nadie, a ninguno le parece mal. Están todos más pendientes de regalar una mantita para el perrito de doña Cristina I de la Pampa. A Berlusconi sí que le cortaban un traje cada día, pero a este no. ¿Por qué? ¡Ahhh!
Aquí, lo de los dos años del PP está pasando casi desapercibido, especialmente porque aunque la cosa siga negra, está mejor que durante el reinado de don Joséluis, al que por cierto ahora, (a buenas horas mangas verdes) le ha salido respondón su ex ministro don Solbes, el que todo lo sabia pero que todo lo callaba y mentía en la tele sin el menor rubor… para no preocuparnos (lo ha admitido ahora en su mea culpa literario). Qué bueno es y cómo nos cuidaba.
Ha ayudado a este olvido el que los que mandan estaban entretenidos repartiéndose los cromos de los jueces, intentando y consiguiendo, colocar a los de sus respectivas cuadras para que después a ellos los molesten poco. Trapicheo totalmente impresentable, pero lo de siempre, a ningún periódico se le ocurre denunciarlo en primera página. Informan de ello de forma vergonzante y en páginas perdidas… no sea que se molesten con ellos.
Lo que sí puede preocupar al personal circulante es esta noticia; “El calendario laboral de 2014 sólo incluye un macropuente en mayo”. Esto sí que es un golpe a la moral. Con esto se garantiza que va a haber más huelgas el año que viene, para compensar.
Por cierto, al hablar de huelgas, he recordado que no hay ningún fiscal que quiere meterle mano al asunto de UGT y sus “negociejos”. Al que le tocó la china, ha pedido árnica y ha preguntado si eso no lo podía llevar algún otro, que él está muy preocupado con la cría del calamar. Ya veremos como al final repondrán al señor Garzón para que lleve este asunto y así todos contentos.
En estas tierras, una de esas noticias que al personal pone de los nervios. Los gerentes de empresas municipales se han añadido a sus salarios, que no son cortos, “un plus por objetivos”. Nadie sabe cuáles son esos objetivos, y mucho menos para que sirve contratar a alguien si su objetivo no es currar como Dios manda. Los pluses por objetivos han sido siempre para gente con salarios mínimos y se la incentivaba por productividad, pero eso, al hablar de  Emasa, Onda Azul, Promálaga, Teatro Cervantes, Smassa y Festival de Cine suena a chiste, especialmente cuando para todas estas cosas, con subir los impuestos les van a salir más “beneficios” a repartir.
Mientras, doña Adelaida se felicita por haber entrado en la cola de los 500. Según ella, cómo andaban por el puesto seiscientos y pico esto es un gran logro. Además ha entrado con sólo un par de carreas, las demás siguen por detrás de Tanzania, del Senegal y otras perlas de la enseñanza. Pero ella está contenta.
Sus alumnos en  cambio, hoy han ido a otra huelga (de esta aún no me he enterado de cuál es la causa), así que tan bien no deben estar las cosas.
Al menos una buena noticia; hemos hecho felices a los sudafricanos en esa extraña gira de la selección, hecha solo para hacer caja para sus dirigentes. Enhorabuena a los de las vuvuzelas.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario