Nueva entrada

lunes, 4 de noviembre de 2013

Tras el puente

Vuelve eso que se ha dado en llamar “la normalidad”, que es cosa qué, realmente, de normal tiene poco. La triste noticia de este finde (una de ellas) ha sido la ejecución en Mali de los dos periodistas franceses que estaban ejerciendo de periodistas de verdad, no de jorgejavieres o de belenestébanes.
Esto, no ha levantado ninguna queja de protesta por parte de ninguno de nuestros progres de cabecera, esos que montan el pollo cuando un guardia le arrea dos tortas  a un niñato que anda haciendo el bestia. Cosas de la igualdad.
Aquí, esos a los que defiende Europa (y el representante español en el Consejo, nombrado por el gobierno del señor Pérez) y que ordena ponerlos inmediatamente en libertad, tienen a su disposición, así, que se sepa, unas 250 pistolas y unos 11.500 kilos de explosivos. Así que los liberados se pueden poner inmediatamente al tajo.
Y mientras estas cosas pasan, otra vuelta de tuerca al culto a la personalidad. Tras la Fundación de don Felipe el Bello, ahora también quiere salir en los periódicos, naturalmente salvándonos a todos, el ex juez que todo lo sabe; “Baltasar Garzón y otras personalidades se ofrecen al PSOE para "derrotar a la derecha". Está claro, estos de salvar al país, o de arreglar la situación no quieren saber nada, ellos lo que quieren es “derrotar a la derecha” y pegarle un repaso a su mega ego. Si después de este enunciado se va a hablar de cainísmo y de sectarismo, mejor les pregunten a ellos.
De lo más pintoresco, la forma como pierden el tiempo nuestros diputados; “Dos diputados preguntan cómo se aplica la Ley de Costas en Guadalajara”. Imagino que estos tendrán algo oculto para preguntar semejante chorrada. Pero para redondear esa imbecilidad, lo más, repito, chorra, es que el Gobierno necesitó cuatro meses. Por lo visto, encontrar el mapa, estudiarlo y enterarse de donde está Guadalajara es cosa dificultosa. Esto nos da una idea de en qué manos estamos.
El que no se entera de donde está, es el ministro señor De Guindos, que ha intentado una proeza que en este país es hercúlea; intentar que alguien dimita de un cargo. Ha querido que el ex Director del Banco de España, se quede en su casa (con su pensión y su indemnización, por supuesto), pero ni flowers; “Ex director general del Banco de España/ Roldán planta cara a De Guindos y no renuncia a presidir la Asociación de Banca”. Aquí no dimite nadie, faltaría más, no sea que se vaya a hacer costumbre. Este primero mandaba y ahora quiere vigilar.
En Málaga, poca cosa. Los bomberos ya dejan la plaza libre para los próximos ocupantes. Aparte, lo de siempre, se aproximan unas fiestas importantes, y ¿cómo no?, ya Limasa ha empezado a amenazar con su huelga reglamentaria; “La plantilla de Limasa acuerda convocar una huelga en Navidad si no hay acuerdo antes.” Estos, si no amenazan es que no viven. Para ellos el chantaje es el pan de cada día y si no están en ello, no son felices.
Poco más, sólo que ya están empezando los movimientos para las elecciones a la alcaldía; “La Consejería de Fomento y Vivienda invertirá en la UMA 620.000 euros en investigación”. Hay que darle lustre a la futura candidata
Lo dejo, tengo cosas que hacer.
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario