Nueva entrada

lunes, 18 de noviembre de 2013

Vaya lunes de líos

Para empezar un lunes, no está mal que un juez diga que no ha encontrado al señor Camps durante todo el fin de semana y que por eso no ha podido declarar. Ahora, el niño perdido ha sido hallado; estuvo todo el finde en su casa… o al menos, eso dice él. Todo suena chusco, pero conociendo cómo funciona toda nuestra administración, lo peor es que puede que nos lo tengamos que creer y que hayan mandado a los policías a cualquier otro domicilio, al de alguien que no tiene nada que ver (a mí me pasó con el Insalus, que decía que no me encontraban y al final resulto que tenían equivocado, mi DNI, mi segundo apellido, mi dirección y un par de cosillas más… solamente).
En ese mismo lio de no saber nadie donde tiene la cara, se mueven ahora don Solbes que dice que él le mando a su Jefe un plan para arreglar España y ese Jefe, don Joseluís, dice que él no recibió nada. Seguramente echaron el sobre en otro buzón, quizás en el del señor Rajoy o del señor Montoro.
En un cúmulo de despropósitos, sale una encuesta que dice que los del PSOE prefieren de candidatas a doña Carme/n o a doña Susana. Suena pintoresco que una señora que flota por ahí y otra que todavía no ha hecho nada más que tragarse sus palabras sobre la corrupción (decía que la iba a cortar y que se sepa todos siguen a lo suyo), sean las mejor valoradas. Esto quiere decir que a los otros mejor no presentárselos a los votantes.
Hablando de esa corrupción con la que iba a acabar doña Susana, ahora nos cuentan que la UGT montó, con pasta de la Junta, es decir, de los contribuyentes, cursos en el Caribe. Ellos dicen que eran para impartirles cursos a los nativos “para recibir formación sobre la lucha obrera”. Naturalmente esto daba para que los sindicalistas de pro se fueran de gira por el Caribe y montárselo a lo grande. No me quiero imaginar lo que iban a enseñarles estos a los de allí, que bastante tienen ya con lo suyo. Indudablemente lo que no se le puede negar a este sindicato “de clase” es la clase de imaginación que tienen para inventarse chollos para la mamandurria. Son unos virgueros de la cara dura. Por cierto el que aflojaba la pasta era don Zarrias, esa eminencia gris/negra que está siempre en segundo plano pero cuyo nombre aparece siempre en la trastienda de las trincalinas.
Lo peor, con ser gordo, es que “ninguno” de los periódicos locales y nacionales publica nada. Todos están calladitos como muertos, a ellos no parece interesarles nada de esto, estuvieron más interesados en su momento por las facturas de dos trajes, que ahora por estas millonadas. ¿Será que están de acuerdo con estas cosas? Al menos, así lo parece.
Esa preocupación por la lucha obrera al parecer no llega a los emiratos árabes, donde los currantes que están preparando los fastos del Mundial 2022, se lo curran en condiciones casi esclavas. Esto no quiere ningún sindicalista ir a protestarlo allí, pero es que los del turbante y la chilaba tiene un pronto muy malo y a los que les dan la lata… los arreglan rápido y contundentemente, y nuestros justicieros de la vida son poco aguerridos, se atreven con un alcalde de pueblo o con un tendero de barrio, pero jugarse el tipo…
Localmente una noticia espectacular y apabullante; “La UMA cae al antepenúltimo puesto en el ranking español/ Un estudio evalúa la labor investigadora, la función docente y la implicación de las 48 universidades públicas con su entorno”. Ser los antepenúltimos de los últimos de Europa tiene tela del telar. No importa, doña Adelaida tiene otras prioridades, está ocupada.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario