Nueva entrada

jueves, 5 de diciembre de 2013

De la NSA, la FIFA, la TIA y el DCI

De por ahí fuera una noticia que podemos llamar ilustrativa; en Inglaterra, al esquizofrénico que asesinó a un joven de Coin le han echado cadena perpetua. Estos no le preguntan a Estrasburgo ni a todos los buenos del lugar para ver que hay que hacer. Consideran que este tío es peligroso en la calle, lo quitan de en medio y chím pum. Y siguen siendo tan democráticos cómo siempre y nadie sale de manifestación para pedir la dimisión de ningún ministro. A ver si aprendemos.
Por lo demás, sólo que la FIFA sigue sus lios con Brasil y en Brasil, donde sólo ellos ven las ventajas, aunque está claro que las ventajas son para ellos, no para el futbol ni para el público. Es algo ya conocido, en castizo se le llama “la mamela”.
¡Ah!, y que la NSA yanqui dicen que se empapuchan unos 5.000 millones de datos al día sobre móviles. Pues están listos si se los tienen que estudiar todos. Si quieren, los míos simplemente me los pueden preguntar y después yo les preguntaría algo sobre eso de cómo funciona a veces el maldito cacharro. Eso tan fino del quid pro quo.
Aquí, lo más divertido es la nueva CIA que se quiere montar don Arturo. Para demostrar lo bien que llevan esto del secreto, antes de empezar, sus datos ya están en la calle. Cada vez me recuerdan más a la TIA de Mortadelo y Filemón, aunque este, don Arturo, lo que si tiene es la cara más dura que cualquiera de los dos hombres del señor Ibáñez. Además estos eran más delicados y finos con los asuntos ajenos, mientras que los Más-men entran a saco en la vida privada de quien a ellos les parece. Véanse informes sobre esa agencia que ponía micrófonos en los floreros a mayor gloria de don Arturo.
En medio de esta chorrada, el Govern  quiere hasta hacerse un DNI (habría que llamarlo DCI, Distintos Capullos Integrales ¿no?) con datos biométricos y todo. Imagino que también con datos de la cuenta corriente de cada uno para poder desviarse unos euretes cada día, así, directamente. Estos tíos son una mina de inventos, menos currar por sus ciudadanos, le echan discurrir a todo.
En la Cortijá, parecen confirmar mis sospechas. Como doña Mercedes Alaya es imparable, lo mejor es anegarla de papeles y así a lo mejor se muere ahogada entre folios y CDs. Ahora le han largado eso que ya se llama, sin tapujos, “el caso UGT”. Eso sí, para ayudarla, le han remitido tres bolígrafos BIC y un lote de aspirinas. Esta es una nueva manera de “enterrar” asuntos; amontonándolos todos en el mismo despacho hasta que ya no se pueda ni entrar en él. Ingenioso sí que es el sistema.
En Málaga, lo mejor es que han detenido al atracador que buscaba el premio nacional a la productividad atracando sin descanso. En sus atracos iba armado, lo que significa que en cualquier momento alguien podría haber resultado herido o muerto. Ahora, que un juez comprensivo lo castigue a leerse las memorias de don ZP y las de don Solbes, para reinsertarse y lo ponga en la calle con una pensión no contributiva cuando lsas termine.
De lo que si se están ya empezando a saber cosillas, es de los chicos y chicas de Limasa. En esta sociedad aperreada en la que todos, absolutamente todos los currantes y pensionistas de a pie, han entregado el ramo, estos son los únicos que en ningún momento han visto sus condiciones de currelo empeoradas. Es más, en 2011, en plena crisis, les pusieron una paga extra por “productividad”, simplemente para que fueran a trabajar, en vista de sus niveles de absentismo. Y se quejan.
Mejor dejarlo. Mañana empieza otro puente, uno de esos que ya para el año que viene van a desaparecer. Hay que disfrutarlo.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario