Nueva entrada

lunes, 23 de diciembre de 2013

El día de la salud

Todos los 23 de diciembre son el Día de la Salud, por eso de; “no nos ha tocado nada, pero tenemos salud, eso es lo importante”. Nadie explica sin embargo el doloroso olvido de este tema durante los 364 días restantes, donde a todo el mundo parece importarle un rábano su personal estado de salud. Es que somos previsibles y lo de que el que no se consuela es porque no quiere, es una verdad catedralicia.
Dejamos esto, que es otra tontéz como lo de los que se ponen en pelotas para hacer “campañas solidarias” (me imagino que solidadlas con las fabricas de condones) y, otra, la adoración al Gordo de Coloráo, la vida sigue.
Sigue, por ejemplo liado el cisco del llamado tarifazo, del que cada vez entiendo menos. Esta mañana, por casualidad, me he enterado que en eso que llaman las subastas, intervienen Standard and Poors, y otras de esas extrañas agencias de calificación, aparte de bancos, y gente rara. ¿Qué pintan estos en lo de la luz?
Tampoco entiendo qué, por una vez que un ministro ha reaccionado velozmente ante algo, ahora, los mismos que lo puteaban por estarse quieto, ahora lo hagan por moverse rápido. De verdad, ¿qué leshes quieren? Yo lo que quiero, es que la luz me cueste lo que cuesta la luz, así de simple.
Sigue también el interés por las andanzas de don Blesa. Por lo que se está sabiendo, llevaba una vida de orgía y desenfreno, que es quizás, lo que le impedía ejercer sus funciones eficazmente, ya que el caviar, el champan, los ferraris y las cacerías son muy complicados de digerir y llevar adelante, como para tener tiempo encima para currar. Si, encima, tenía amigos como los que se están viendo, la verdad es que la cosa era fácil; o divertirse o currar, y claro…
En la Cortijá, nuestra ínclita Junta se niega a querer ver, mirar o pensar nada sobre UGT. Ahí, en la JA, no ven nada de nada, y aparentemente, tampoco tienen interés en que devuelvan ni un chavo, Será, seguramente, porque algunos de ellos, de los junteros, estaban en las mariscadas en plan “estrellas invitadas” y no sea que ahora le pidan su parte a devolver..
De Málaga, ¿Qué decir? La huelga obligatoria sigue a lo suyo. Hoy se ha inaugurado la quema de contenedores, el desparrame de papeleras y el resto de la parafernalia qué, debidamente orquestada y dirigida, hacen esos a los que llaman “los incontrolados”. Por supuesto, el Comité, a lo suyo, a negarse a cualquier arreglo, pero con el inconveniente añadido de tener que esquivar los deseos de sus presuntamente representados, de tener una asamblea para votar. Aquí sólo se vota cuando se sabe que va a salir lo que a ellos les parece bien. Mientras, todos a xoderla. Cómo está mandado… desde más arriba.
Naturalmente, la oposición, en ese continuo alarde de solidaridad con los malagueños, se limita a echar la culpa de todo al alcalde. De intentar arreglar, nada; “El PSOE acusa al alcalde de "echar más leña al fuego" en la huelga al endurecer su oferta”. Estas son las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de votar.
Me voy, y como siempre, la noticia festivalera, para no irnos demasiado amargados; “TV3 no emitirá el discurso del Rey al convocar una huelga de 20.50 a 21.20”. Es el último invento de los sojuzgados súbditos de don Menos; la huelga a medida. Unos linces, qué, además, creen que nadie les ve el plumero. (Reflexión personal urgente; tengo que aprender a decir gilipuertas en catalán)
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario