Nueva entrada

jueves, 26 de diciembre de 2013

El pos discurso

Ayer no cuenta, era el día de Navidad y había que dedicárselo a la familia. Hoy sí es día de pensar, no en lo que dijo el Rey, sino en las reacciones del amado pueblo y de sus gurús de la información. Para algunos no dijo nada, para otros lo dijo todo, así que el resumen es el de siempre; normalidad. Significa que seguimos siendo un país de sordos en el que cada cual sólo escucha lo que quiere escuchar.
Hay incluso quien se dedica a contar la gente que lo vio. Dice que este año ha sido menos que nunca, pero con la fe que yo tengo en eso de las estadísticas de los periódicos, esto equivale a chupar una puerta, tiene el mismo resultado práctico. Las cifras solo sirven para satisfacer a quien las encarga… y a quien se las ha ordenado.
Mientras don Juan Carlos hablaba, otros despotricaban. Los del PNV ya se están subiendo al carro de las independencias variopintas. Empiezan como a ellos les gusta, disfrazándose de “vascos buenos”, ahora no tienen a los “vascos malos”, los que le hacían de contrapeso, y les va a costar más trabajo convencer al personal de estas cosas de la individualidad étnica.
Los que están embalados son los otros, ya hablan de usar las hoces y de segar lo que se les ponga por delante. Imagino que esto lo habrán consultado con el ejército chino, que es el que ellos dicen que es el que van a usar como fuerza propia. Lo preocupante es que se les está yendo la olla demasiado y cualquier día de estos, a cualquier descerebrado se le suben las arengas a la cabeza y hace una barbaridad. Cuidadito.
Y entretanto, don Montoro a lo suyo, a decir cosas raras. Por más que leo sus declaraciones de ayer, menos me entero de lo que dice. Está perdiendo el oremus.
También siguen a lo suyo los de la UGT, que ya se sabe que hasta tenían una empresa para fabricar facturas falsas. A pesar de todo, doña Susana les sigue dando pasta por un tubo. Son como hermanos.
Lo de dar pasta a todos, pero siempre de “nuestra” pasta, es algo endémico. A pesar de que hablan de recortes, todas las administraciones siguen con sus coches, sus choferes y sus prebendas., Si todas estas muestras de desprecio a la ciudadanía se acabaran, el 2014 sería menos penoso, pero no, ellos a lo suyo, a gastar a manos llenas.
En Málaga, los triunfalistas dicen que la huelga no ha hecho daño ni al comercio ni a la hostelería. Se olvidan de que gracias a ella, se han dejado de contratar a mucha gente debido a la inseguridad, y eso, aparte del desprestigio a todos los niveles de esta ciudad. Ahora, naturalmente los políticos a tirarse los trastos a la cabeza, pero sin solucionar nada.
Una noticia sorprendente; “Desarticulan una banda que robaba las carteras a personas mayores”. Es sorprendente saber que aún quedan mayores con carteras dignas de ser robadas, o ¿es que los chorizos también han bajado el listón?
Lo último, una demostración de que no se enteran de lo que es responsabilidad. Han pillado a una concejala del PP de Alcorcón, que iba ligeramente mamada y atropelló a una mujer. O son tontos o no se enteran qué, cómo contraprestación a sus privilegios, algo se tienen que controlar.
Al fin me enteré lo que era una “ciclogénesis explosiva”, básicamente es lo que antes se llamaba una lluvia de coj….. Para eso no hacía falta buscar un nombre tan complicado.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario