Nueva entrada

jueves, 2 de enero de 2014

Despiste

La noticia del día de hoy es esa que habla de la compañía esa que tiene nombre de caramelo antiguo, Sacyr. Anda liada con su contrato para hacer otro canal de Panamá. Parece mentira pero nadie quiere darse cuenta de que todos sus problemas vienen de un despiste; que pujaron por la obra, al estilo español. ¿Cómo es este? Pues exactamente lo que hacen todos los (presuntos) profesionales de este país, es decir, haciendo una oferta que no se la creen ni ellos, a la baja, a la muy baja, y después, alegando siempre lo de los poyaques, pedir el oro y el moro. No se han dado cuenta que en USA y otros lugares más serios, la cosa es al contrario, cuando se gana un contrato, hay que cumplirlo a rajatabla, y, aún más, siempre hay clausula de penalización. Así, que hay que pujar con realismo y con la verdad por delante. Ahora veremos cómo salen del lio.
Otra cosa que pasa por ahí fuera, pero que seguro que nos va a afectar, es que en Colorado y Washington ya se permite vender el cannabis en las cafeterías. Con lo ultra progres que son nuestros gobernantes y aspirantes a ello, ya mismo, no se podrá fumar tabaco, no se la podrán chupar a los engendros electrónicos, pero te podrán echar a la cara el humo del porro mientras luchas con el menú deconstruido.  Tiempo al tiempo, lo veremos.
Ya aquí, los comunicadores se asombran de que en una de esas encuestas extrañas, haya salido que el PP todavía le saca más ventaja que antes al PSOE. Si miraran a otros sitios distintos a sus ombligos, verían que aquella prima que nos aterrorizaba en tiempos de don Joséluis, al que ayudaba el señor Pérez, ahora va cercana a los 200 puntos, y eso, además de otros datos, ayuda. Estos los están haciendo mal, muy mal, pero es que los otros lo hicieron horrorosamente mal, rematadamente peor y además metieron la mano en la caja. Visto esto, es casi normal qué, a pesar de que todos, absolutamente todos, los políticos en cartel, suspendan, a nivel general unos suspenden más que otros.
Yo, por mi parte, los mandaba a todos a dónde picó el pollo, por lo bien que lo hacen.
Por lo demás, los media entretenidos en saber que tele fue la menos cutre en Nochevieja, y también como es natural, todas han ganado. Y, nos lo tenemos que creer.
En Aquí, antes de la cabalgata de este año, debidamente desviada para que beneficie a quien tiene que beneficiar, ha salido la noticia de que la familia castigada por la suerte el año pasado, ha denunciado al ayuntamiento. Está en su derecho, aunque parece que fue un caso de autentica mala fortuna.
Y una notica que es todo un símbolo de estos tiempos; el primer nuevo malagueño de este año, que nació el mismísimo día 1, se llama Sinaí. Ya no son tiempos de pepes, manolos, pacos o juanes. Son otros tiempos y a los que aun llevamos esos nombres terminaran metiéndonos en una reserva.
Y no más, no tengo ganas de mirar más chorradas por hoy. Me voy con mi nieta.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario