Nueva entrada

martes, 28 de enero de 2014

No lo cree nadie

Dicen esto; “El fisco puede exigir 63 millones al Barça por el fichaje de Neymar”. Según la noticia, ahí están las comisiones y líos del fantasmagórico contrato, y todo esto suena muy elegante, pero sabiendo como funciona aquí la justicia, incluida la justicia fiscal, ni Dios se cree que vayan a tener narices para intentar cobrarle a esta “pobre gente”. A estos, a los peloteros y su entorno en general, no hay quien los toque, y especialmente ahora, a estos, con el coro de lamentos y agravios que están desgranando en los que según es costumbre en ellos, es una persecución. Según ellos, los pobres barcelonistas, están perseguidos por el centralismo nacional, y Hacienda es solo un agente encubierto que está a sueldo del Madrid. Sin embargo, lo que sí es altamente sospechoso es que su dimitido presidente ya ha dicho que se va a ir a vivir a Londres, lo que suena a qué, cómo mínimo, ha salido del cargo bien engrasado financieramente y no tiene ningún interés en quedar a tiro de piedra del señor juez Ruz. ¿Por qué será? Seguramente por una alergia al polen. Además, allí en UK podrá hablar libremente en catalán y si tiene niños, los podrá mandar a una escuela bilingüe british/catalán.
Hablando de otras cosas serias, el que quería ser la nueva Espe de Madrid, se la envaina en eso de la presunta privatización hospitalaria. Este es un asunto que tampoco está claro, así que mejor esperar a ver qué pasa al final.
En la Cortijá siguen saliendo “cosillas”. Ahora sale que “UGT mandó comprar sedes del PSOE para justificar las ayudas de la Junta”, con lo que los trapicheos entre ambos quedan claros. No importa, cuando pidan subvenciones, se les dan y todos (ellos) contentos.
En Málaga sí que la llevamos clara con los que nos dirigen en todos los estamentos.
Por un lado la inJusticia ha suspendido el juicio que estaba esperando un ciudadano desde el 2009, “porque el juzgado no lo anotó en la agenda”. Este paciente, en todas las acepciones del término, malagueño denunció al Carlos Haya por presuntamente contagiarle la hepatitis, alguien también presuntamente “olvidó” anotarlo en la agenda del juzgado, y ahora al darse cuenta del fallo, la solución ha sido… suspender las acciones judiciales. ¡Olé sus coj…!
Eso sí, la presunta oposición, a estas cosillas no le hace caso, pero sí anda muy ofendida y ha pedido al pleno que condene las “palabras homofóbicas del cardenal Sebastián”. Es decir, no hay otras cosas en que emplear el tiempo y el presupuesto, sólo a este tema hay que prestarle atención.
Y para que nadie falte a la cita de los despropósitos, esta noticia de la UMA; “El Ceuma dispondrá de un presupuesto de 10.500 euros”. (Dice el titular 10.500, pero después en el texto sale que son 10.000 de la UMA y 5.000 de la Junta, sumen Vds.) Vamos a ver, estos del Ceuma “parece” que es algo llamado el Consejo de Estudiantes de la UMA”, o sea que algunos, que presuntamente están estudiando, tienen mucho tiempo libre para hacer política, y de hecho, ya saben pedir subvenciones. Y son libres de pensamiento, seguro.
Yo estuve en la Universidad no hace mucho, de tardío estudiante raso, y la verdad, allí eso del Ceuma, ni olerlo, aunque sí se sabía que algún partido, repartía pasta para periódicos universitarios que nadie leía, y para proyectos que a nadie interesaban. Además, el BOE del Psoe, léase Diario el País, se repartía gratuitamente cada día a montones, pero cuando algún alumno o algún colectivo tenía un problema, se lo zapateaba solo. Así que el Ceuma suena nada más que a otro “invento” para gastar pasta del contribuyente.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario