Nueva entrada

miércoles, 5 de febrero de 2014

De doctorados e igualdades

Noticias de por ahí fuera. Se le ha acabado el plazo al asunto del nuevo canal de Panamá. Cómo era previsible, los panameños, que no deben estar acostumbrados a los poyaques, siguen en sus trece y Sacyr que no debe estar acostumbrada a cumplir lo que ha firmado también, así que poco arreglo hay.

Lo que sí me ha impactado es esto; “ACUERDO CON EL GOBIERNO DE EE UU/JPMorgan pagará 614 millones por fraude hipotecario”. ¡O sea, que es posible que la gente que ha estafado devuelva el dinero! De esto no se han enterado los jueces españoles.
Nuestros jueces, y ¿juezas?, no las olvidemos, lo que sí han aprendido es a dictar sentencia según el color del cristal. Ayer mismo, el TS de Madrid, ha dictado una bella sentencia en la que dice que lo de los escraches son “mecanismos de participación democrática”. Claro que no aclara que esto es solo así, cuando las víctimas son del PP, porque por ejemplo a los alcaldes que se lo hicieron al presidente de la Junta aquí en Málaga, seguro que si que los funden. Lo dicho, todo depende del color del cristal, y el de la juez de Madrid está muy claro, ha sido “asesora” de varios ministros entre ellos parece que de la ínclita señora Aido, doña Bibi para los amigos, así, que ¿qué más se podía esperar de ella?
A otra cosa, mariposa. Algunos se están quitando la careta (da lo mismo, aquí vale todo); “PNV y CiU acudirán juntos a las elecciones al Parlamento Europeo”. Seguro que Sortu y Cia. aplauden y se suman.
Hablando de cara dura, la musa del separatismo, a doña Pilar Rahola, esa que no deja hablar a nadie cuando ella está en una tertulia televisiva, se le ha visto el plumero, es una forma de decir, está el plumero lo enseña siempre. Resulta que los “dos” doctorados que pone en su currículo, son una fantasía, y durante años, ella ha estado alardeando de ellos en entrevistas y libros. Como es natural, ella lo ve  normal, aunque cuando esto mismo le pasó a otra persona, simplemente la puso a parir. Es uno de esos bellos ejemplos en los que se aúnan una cara de hormigón y una aplicación estupenda de la Ley del Embudo.
Por los andurriales cortijeros, sigue el problemón creado por don Atila Arenas, el que tras su paso no crece la hierba, y don Mariano no encuentra candidato para perder las elecciones siguientes.  El que le han propuesto último, un tal señor Sanz, no le ha gustado. Al final el señor Atila se tendrá que “sacrificar” y volver a presentarse. Al tiempo.
Con esto, nadie presta atención a las cuentas de RTVA, la tele del ársa y olé. Han terminado el ejercicio con “un un déficit «real» de 1,5 millones de euros y pérdidas de 26,4 millones”. Para arreglar esto, el señor Durán, el eterno impuesto por la Junta, dice que va a hacer recortes. Seguramente estos consistirán en quitar los chupa chups de los programas infantiles y en apagar la luz del conserje diez minutos antes cada día, porque lo de quitar dispendios o rebajar sueldos de consejeros, dirigentes y enchufados, ni pensarlo.
En Málaga, un pleno para hablar del agua. Todo se resolvería arreglando el artículo de la Constitución que dice “qué todos los españoles somos iguales, sin discriminación por sexo, raza o religión”, y añadirle, “pero diferentes para lo del agua”.
Y para mondarse. Salud le ha abierto expediente al alcalde de Benaoján por; “fumar en el Ayuntamiento”. De risa, con rodo lo que hay, y Salud se dedica a esto.
Hasta mañana
Pepeprado     

No hay comentarios:

Publicar un comentario