Nueva entrada

miércoles, 19 de febrero de 2014

Jo con los ejemplos

Dicen los independentistas catalanes que sus ejemplos de país son Venezuela y no se quién más. Lo llevan claro, si el don Maduro es el paradigma de su democracia que venga Dios y lo vea. Allí detienen a quien le lleva la contraria, mientras, aquí, en España, a los que llevan la contraria, el FLA les arrima miles de millones.
No sé si lo de Ucrania es también un ejemplo para los Homs y compañía, pero no me extrañaría, desde luego tampoco son un ejemplo de lo de llevarse bien.
Lo del norte de África sigue lo mismo; miles de inmigrantes se están preparando para asaltar las dos ciudades. Son una pena pero nadie dice que es lo se puede hacer, ni nadie explica qué, aunque sean los desheredados de la tierra, tengan sus móviles y su Internet para navegar por los Feisbuks de las narices. Esto nos va a explotar en las manos y entonces Europa se asombrará.
Hablando de Europa, en Suiza ha aparecido otro “listo” español, el senador pepero don Francisco Granados, que tenía un milloncejo y medio por allí escondido. Parece que los que no tenemos pasta en Suiza somos unos lilas que no valemos para nada.
Mientras, don Montoro insiste en hacer amigos, ahora preparando a sus inspectores para que ganen más por empapelar gente, o dándoles dinero para pagar chivatos. Esto se está pareciendo cada vez más al sistema estalinista, donde la base de todo era; controlar a todos.
Vale, por aquí lo normal, el nuevo delfín pepero se dedica, según dice un  periódico, a “limar asperezas con el PP de Sevilla”, con lo que nos reitera en la idea de que todo lo que no sea sevillita allí no vale para nada. Es algo que ya sabíamos todos, pero qué, cómo los que mandaban en esta taifa siempre eran de allí, nadie de ellos, se había atrevido a demostrarlo. Lo siguiente será que si este quiere llegar a algo, tendrá que instalarse allí y sevillanizarse para conseguir qué, por lo menos, lo inviten a una caseta en la Feria de Abril.
De la Ley de Transparencia prefiero no hablar, basándome en eso de “qué quién hizo la Ley hizo la trampa”. Sencillamente no me la creo.
Por cierto, que es lamentable que otro sevillita ilustre, el ex señor Del Nido haya podido presentar 15.000 apoyos a su petición de indulto. Cuando sólo ha depositado, eso sí a bombo y platillo, 350.000 euros a cuenta, de su deuda de varios millones con Marbella, esos apoyos significan que hay 15.000 ciudadanos de por estos lares, que están de acuerdo con este delincuente. Deberían recapacitar sobre ello los “apoyantes”, porque esto los invalida para después quejarse de nada.
Mientras, la juez doña Mercedes sigue a lo suyo, a embargar e imputar. A ver cómo termina esto.
En Málaga, lo que yo decía hace poco; habrá huelga para Semana Santa. Este año le toca a los del taxi. La Junta para disimular, pide al ayuntamiento que lo arregle (cómo si ellos no supieran como arreglarlo).
Algunas actuaciones de nuestro alcalde parecen demostrar qué, o bien su partido no se fía de él, o bien él no se fía de su partido. Dice que sólo se presentará “si lo dejan acabar la legislatura”. Habrá que verlo.
Para el final, otro permio a la productividad; “Arrestado un preso de Nerja por cometer cuatro robos mientras estaba de permiso”. A esto se le llama vocación y amor al trabajo (me refiero al preso, no al que le da los permisos).
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario