Nueva entrada

martes, 4 de febrero de 2014

¡Qué cosas!

Te pones a leer y te quedas de piedra. Por lo visto, en esa tertulia entre amigos, y en territorio muy amigo, que echaron don Felipe I de Los Gazules y don Arturo Menos, este ultimo explicó que “no tiene el número de Rajoy”. ¡Mecachis! A ver si ahora va a resultar que todo el lio es porque este hombre perdió la myrga, aunque parezca que más bien perdió la razón. Calculo que para alguien de estos que están en la pomada, conseguir el número de algún otro electo selecto, no debe de ser un gran problema. Que se arreglen, leches.
También dicen los papeles que ahora hay un informe de que el tal PAC de los ídem de la Gürtel, es el señor Álvarez Cascos. Aunque a mí, este personaje me cae cómo un tiro, el presunto informe me huele a pegado cantidad, especialmente porque habla de conseguir “donaciones” cuando ya no mandaba nada e incluso estaba mal visto en algunos lugares peperos. Suena a cortina de humo.
Otra de esas gilitontadas del día, y aquí me la voy a jugar porque voy a “tocar” el sacrosanto mundo de los cocineros estrella, viene de las fauces del amo de Can Roca, por nombre don Joan; “CULTURA/ Joan Roca: «Cada vez más gente ahorra para venir a nuestra casa»”. Lo peor de todo, es que como se ve, esta chorrada gastronómico mental, viene en la sección de “cultura”, lo que nos da una idea de cómo anda esta en los últimos tiempos.
Si la gente ahorra para ir a que este les ponga un guisante caramelizado sobre panaché de medio higo liofilizado y regado con tres (sólo tres) gotas de vinagre de altramuces, es que esta sociedad ha perdió la olla y nunca mejor sobrevenido lo de la olla. No hay más que ver el trabajo que cuesta encontrar un restaurante donde te pongan unos simples huevos fritos, o un filete empanado. De unos garbanzos, ni planteárselo. Pues ¡ale! a ahorrar para que don Joan se forre.
El ministro, que es más una menestra de líos, don Gallardón, dice lo siguiente; “niega que la notoriedad de Del Nido o Muñoz les vaya a indultar: No señor. Ni la notoriedad ni la leche frita; los van a indultar unos señores jueces muy progresistas y muy güenos de la muerte.
En Málaga, en lo único en que se ponen de acurdo nuestros periódicos es en dar malas noticias. Enero ha dejado 5.400 parados más (nº total, 208.112). Cuando las noticias son buenas, ya se esmeran más en matizarlas, pero las malas, así, a jierro.
Otra noticia despampanante de cultura; “Victorio&Lucchino: "Como docentes, nuestra principal lección es mimar el patronaje". Estas dos criaturas que se nombran como italianos porque así se dan más pisto, son profesores de algo que se llama “Máster en Asesoría de Imagen”. Espectacular. Si queréis hacer un viaje a la cultura de verdad, simplemente teclead en Google, eso de Máster en Asesoría de Imagen y veréis las inquietudes del país. Apasionante mundo.
Antes de irme, una reflexión personal. Me tengo por un experto en esto de andar despistado y a veces flotante, lo que me ha hecho ver mucho mundo, pero ahora he encontrado a otro que es peor que yo; “Escaleras abajo con el coche/ Un conductor irrumpe por error con su automóvil en las escaleras mecánicas del hospital de Denia”. El pollo se confundió con la rampa de un aparcamiento. Este sí que es un artista.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario