Nueva entrada

martes, 11 de marzo de 2014

El 11M + 10

Es inevitable hablar de esto. Aún nos dura a muchos el susto y el horror, pero aun, también, quedan muchos dándole vueltas al asunto para que les pueda servir para sus…, “necesidades”. Hay días en los que estoy convencido qué, si no sale una foto del señor Aznar, o de alguno de sus colaboradores, reunido con los terroristas y con un plano de los trenes de Madrid sobre la mesa, siempre vamos a estar oyendo eso de la conspiración.
En todos los países que han tenido la desgracia de que les pase algo parecido, toda su sociedad se ha hecho un bloque para resistir el impacto, aquí no, aquí cada cual ha buscado arrimar el ascua a su sardina, y esto sucedió desde ese mismo día, y yo lo vi desde mi balcón, cuando las escuadras de choque salieron a agobiar, acoxonar y mediatizar a los contrarios. Todos, o mejor, casi todos, salimos perdiendo, y eso que aun no sabíamos de los daños colaterales que nos faltaban, tales como el señor Rodríguez Zapatero.
En fin, que si es verdad, qué hoy va a empezar la reunificación del país, bienvenida sea.
Vámonos a algo menos trágico. El Barça busca tapar como sea el asunto de la pasta encubierta del fichaje de Flequillo de Oro. El club está incluso decidido a reconocer el delito, pero ¡ay!, para que esto cuele, tienen que dar su visto bueno los peritos de la Agencia Tributaria, qué, además de ser muy suyos, ahora que los están asaeteando con juicios de opinión en todos lados, se la van a coger con papel de fumar.
En las crónicas de la Cortijá, el susanísmo, con la jefa al frente, se ha marcado ya su inmediato objetivo; triturar a don Juanma. La verdad, me parece que este, es poco contrincante para una trepadora experimentada como doña Susana, con amplia experiencia en devorar competidores. Lo va a hacer papilla en poco tiempo.
En esta olvidada ciudad, cosillas variopintas. La Diputación ha creado una nueva sociedad “de promoción turística de la costa del sol”. Esto significa pura y llanamente, un nuevo campo para enchufar amigos, y para irse de viaje con gastos pagados a cualquier sitio. Por cierto, nadie ha pedido irse a Ucrania o a Venezuela estos días a arreglar aquello.
Dan como un  triunfo esta noticia; “Más de 120 comercios se comprometen a abrir los domingos y festivos que haya cruceros”. Mal están las cosas cuando algo que es simple sentido común, se ha convertido en noticia.
Menos mal, que para llevarnos al zenit de la cultura, la ilustre hija, de la ilustre cantaora, no casada con el no menos ilustre berenjena de turno, se ha venido a parir a Málaga.  No sé, hasta que no la vea en un  telediario, con nuestro ciudadano más visible, el Mocito Feliz, a sus espaldas, no podrá ser considerada como perteneciente a “La Pomada”. De todas maneras, felicidades a todas las recién paridas, incluida  esta. En este tema estoy particularmente tierno.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario