Nueva entrada

miércoles, 5 de marzo de 2014

Incomprensibles… o no

Es verdad, a veces miras las noticias y hay detalles incomprensibles, aunque si recapacitas, notas que posiblemente “haya algo más”.
Hoy por ejemplo, pasa esto. Hay unos datos sobre desempleo, que aunque sean tristemente escasos, son buenos. No son para tirar cohetes, pero al menos hemos pasado del menos al más. Pues bien, es para reírse de los equilibrios funambulescos que hacen algunos para decir qué “sí, pero que lo contrario, o sea que no, aunque… puede que algo, pero no me lo creo…”.
Otra de hoy. Para unos periódicos, el ex señor Del Nido, “ingresa en la cárcel por su propio píe”, lo que parece indicar que es qué, esta mañana, al delincuente se le han abierto los ojos y arrepentido, va a purgar sus penas. Pues bien, para otros es que “entra en la cárcel tras advertirle la Audiencia de que ordenaría su captura”, lo que no da mucha idea de voluntariedad. Otros, obvian el cómo y se paran en que ha amenazado con “volver más fuerte y decidido”. Decidido ¿a qué?
Más cerca, doña Mercedes imputa a algunos de los muchos Ruíz Mateos y uno, el papá, dice que él no irá a Sevilla ni declarará nada… Hasta ahora a él, nadie lo había metido (oficialmente) en el berenjenal, ahora que ya está en la pomada, ¿será eso de la excusatio non petita…?
Las noticias sobre susanísmo, mejor dejarlas. En esto, el pelaje de los tituladores se sale del tiesto. Ahora la consigna es aplastar al tal don Juanma, que aun no ha hecho nada, pero al qué, por si acaso se le ocurre hacer algo que interrumpa los juegos florales de la No Electa, hay que laminar.
Otra inconsistencia, este titular local; “La pujanza turística no logra reducir el paro en Málaga”. Hablar de pujanza y de no arreglar lo del paro en la misma línea, no es muy de entender… si es que se quiere que se entienda algo de verdad.
Incoherencia local; nos dicen que se podrá pagar el parking con el móvil, pero se les olvida decirte, qué no será el parking en sentido amplio, porque plazas de aparcamiento no hay, será sólo los parking municipales, que son el último refugio de los automovilistas.,.. al precio que les  digan.
Pero, indudablemente, lo más incomprensible, lo es a nivel nacional. En Venezuela, todo gira gracias al petróleo; Cuba, El Salvador, y otros, le hacen la rosca a su impresentable presidente única y exclusivamente por el petróleo; en Ucrania, todo el lío es por el petróleo; don Vladimiro se lía la manta a la cabeza, por el petróleo; a Libia y a otros países más o menos árabes, se les perdona todo, por el petróleo, y… en España, (no se olvide que Canarias y Baleares son España) hay manifestaciones y protestas … para no tener petróleo. Tela marinera.
Bueno, al menos, ha aparecido alguien que empieza de manera consecuente, el nuevo director de la OFM, señor Hernández-Silva, que ha apuntado esto; “No programaré nada sin pensar qué consecuencias puede tener hacia nuestro público, que es al que tenemos que cautivar”. Por primera vez en los últimos tiempos, alguien piensa en el público antes que en su ego y en sus amigos. A ver si es verdad.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario