Nueva entrada

jueves, 6 de marzo de 2014

Los reinos de taifa

Como un estrambote a lo de ayer, siguen saliendo titulares “pintorescos” sobre el ex señor Del Nido; “Del Nido, a rastras hasta la celda”. Veremos hasta cuando dura este sujeto en el trullo. Seguro que vienen en su ayuda algunos amiguetes de los que mandan, alguno de “esos hombres güenos”.
Hay también lio con ese dirigente, es decir que cobra del Estado, que se ha erigido en abogado defensor del club que defraudó. A este, seguro que lo tenían contento.
En la frontera de Europa, ya hay mas variedad de asaltos. Hoy una furgona, en plan kamikaze quiso arrollar vallas, policías y lo que se les pusiera por delante. La ha parado la policía marroquí. Habrá que preguntarle a la comisaria Malmströn y a su pajarito particular, ese que le “sugiere” lo que hay que hacer con(tra) España en cada caso. Que diga qué tiene que hacer Marruecos, seguro que allí le van a hacer un caso muy particular.
En la península, anda liada la taifa socialista de Navarra. Los vascos quieren papearse toda esta región, y el PSN le está ayudando. En esto están quemando sus naves y les está pasando lo mismo que en la taifa catalana, al final no los van a votar ni los suyos de siempre.
En la capital del Reino, han descubierto otro fraude con los cursos de (de)formación. Allí también UGT y CCOO metian la cuchara. Cómo es natural, seguro que cuando les pregunten hablaran de la Gürtel.
En Aquí, la prensa está floreando un divorcio, el de un Hermano Mayor de nuestra Semana Santa. Ha dimitido, y con esto, se debería acabar el tema, pero seguro que esto, tan de chafardilleo, va a dar mucho juego, habida cuenta de lo que gustan estos cotilleos. Cómo mi opinión es clara, primero respeto a las personas, y después que estas mismas personas respeten las normas, lo tengo claro, así que para mí, se ha acabado. Ahora que los cotillas sigan a lo suyo.
En la sub taifa malagueña, llamada UMA, hay felicidad. Doña Adelaida ha recogido un premio que le han dado los suyos (¿los profesores?, no; ¿los alumnos?, tampoco; ¿los del PSOE… ? sííí). Lo ha aprovechado para darse lustre electoral erigiéndose en defensora de la Igualdad, así con mayúsculas. Todo por la causa.
Finalmente, una curiosidad que me hace sentirme acompañado. Acostumbro a decir qué, cómo a mí lo que me gusta es el fútbol, lo que hay ahora no lo veo, porque los actores son gente que pasan modelos, posan para revistas, van a fiestas, etc... y sólo juegan al futbol de cuando en cuando y sin demasiadas ganas. Pues mira por donde quién me ha dado la razón es nada menos que el ínclito señor don Mourinho. Ha reconocido que los peloteros del Madrid estaban más pendientes de sus peinados y de sus arreglos, que de salir a jugar, pendientes de sus espejitos. Ha admitido que ni siquiera era capaz de pedirles que dejaran de jugar con la play o que dejaran de tuitear en el autobús. Puede parecer que esto no tiene importancia, pero personalmente creo es un símbolo de nuestra sociedad, donde se mira más el cuidado de las apariencias que el esfuerzo real.
Por tanto, gracias don Mou, no estoy muy acostumbrado a que me den la razón en estas cosas.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario