Nueva entrada

jueves, 20 de marzo de 2014

Papanatismo cateto

Al empezar, una explicación a mi falta a esta cita conmigo mismo de ayer. No, no es que estuviera celebrando el san José laico, sino que tuvimos un problemilla familiar que había que resolver sobre la marcha. Ya, afortunadamente lo creo superado y aquí, de vuelta.
Hoy, al menos, me he encontrado con una buena noticia. Eso de que la bajada de la prima, de la qué, por cierto, las teles progres ahora no hablan nunca, da un  respiro y hasta puede ayudar a bajar los impuestos. Buena cosa, que sea verdad pronto.
También me entero que los australianos parece, sólo parece, que han encontrado restos del avión perdido. Es triste, pero puede llevar al fin del misterio y traer tranquilidad a los familiares.
En España, esos personajes infames, Correa y El Bigotes, están hoy con el juez señor Ruz. Hasta ahora se están negando a declarar, cosa normal en este tipo de personajes, pero esperemos que el señor juez consiga de una puñetera vez cerrar este caso. Y también qué, doña Mercedes cierre también el suyo, para entalegar a los que corresponda y dejar de prestar atención a esta gente.
En la Taifa, ahora quieren vender casas que les han quitado a sus legítimos propietarios, mediante una expropiación obligatoria,  para hacer eso llamado “tecnocasas”. Suena todo fatal, como casi todo lo del gobierno de este emirato neo andalusí, es comprar por tripas a unos, y “dejar” que los compren otros, que “a veces” da la casualidad que son muy amigos de los que expropiaron.
En estos mismos lares, están ahora entretenidos con la última mentira del asesino. Esta vez el embuste es mental, y están gastando tiempo y dinero en engordar el ego del asesino, aunque, desgraciadamente, me parece que esto va a servir de poco.
En Málaga es donde está la mayor muestra del papanatismo municipal. Por el aquello de ser modernos y estar a la moda, están emperrados en que el arquitecto señor Moneo nos coloque uno de esos cubos con los que él lo despacha todo. Los que yo he visto de este señor, son siempre unos atentados visuales que destrozan el entorno en el que los coloca. Son asesinatos sensoriales que se escudan tras eso, los papanatismos políticos y la admiración al ídolo del momento.
Primero fue el señor Calatrava, y ahora es el señor Moneo, los que se ponen de moda y todo se supedita a su voluntad. Mientras, cualquier ciudadano de a pie que intente cambiar una maceta de sitio en su fachada, se encuentra con un muro municipal que les cae encima como una maldición bíblica e infinidad de trabas y exacciones. Son esas cosillas de la igualdad ante la ley.
Lo que si marcha a todo trapo (cómo es habitual en estos casos), es la peatonalización del entorno de la Catedral. Blindar espacios es lo único que hace este ayuntamiento con total celeridad y eficacia. Ahora se quejan de que en el centro histórico solo se abren bares y restaurantes, y achacan a ese motivo el déficit de limpieza, pero a ese problema no son capaces de encontrarle remedio. Lo que sí hacen, es peatonalizar más espacio para que se expandan sillas y terrazas. Muy consecuentes. Sí señor.
Cuando hablo de estas cosas me pongo de mala milk, así que mejor lo dejo. Antes, un recuerdo a la Flamenca, que se ha tirado toda la vida diciendo que ella era la más lista del mundo, y que ahora alega ser una ignorante total de todo lo que ocultaba su ¿novio?, el de la cintura de avispa y el cinturón pinturero.
Mañana espero estar de mejor humor y más relajado, por eso…
Hasta mañana
Pepeprado     

No hay comentarios:

Publicar un comentario