Nueva entrada

lunes, 21 de abril de 2014

La calma

Tras la Semana Santa, ahora llega la calma. Esta es la semana para recuperar el ritmo de lo cotidiano, de lo habitual, y eso... también está bien.
No he escrito desde hace días, porque esto últimos, aparte de mi natural desconcierto horario, soy consciente qué hay poca gente dispuesta a leer las chorradas de un loco de las letras en esos días.
Un breve repaso a la Semana Santa: El miércoles estuvo estupendo, de lo que más se ha hablado (hasta ahora) fué de las caídas de los caballos de Expiración. Desgraciadamente, ahora de lo que más se habla y, me dicen, está rulando en las redes, es de un/a nazareno/a borracho/a de la Sangre, al que han pescado en un video totalmente turulato. Es una pena porque esto, es un agravio para la Cofradía. La gente debería pensárselo antes de meterse en estos líos, y elegir entre botella y/o cirio antes de salir.
Del Jueves, lo siento no soy imparcial. Para mí, ante todo y sobre todo… el Nazareno y la Esperanza. Todo lo demás estuvo fantástico, pero a mí me emociona lo que siempre me ha emocionado.
El viernes, en su línea, magnifico en su serenidad, y no hace falta decir mucho más.
La pena fue el domingo, en que la lluvia nos deslució la semana. Siendo realista, y vistos los resultados de los últimos años, no podemos quejarnos. Últimamente parece nos ha mirado un tuerto (con perdón de los tuertos) y no completamos una semana en seco desde hace años. De toda la Semana, lo que no me ha gustado, han sido los vacios en el Tribunón. Sólo el Jueves hubo un lleno. EL resto de la semana, sólo los muy incondicionales: Es una pena, porque es un desdoro, y en cierto modo un desprecio hacia algunas cofradías que hacen su desfile ante un clamoroso desierto. Deberíamos buscarle una solución.
Ya vueltos a la normalidad, siguen los desvaríos catalanes (de algunos catalanes, no de todos) a los que ahora se suman los vascos, que se pegan a su rueda para ver lo que sacan. La verdad es que lo qué están consiguiendo, es que estemos de esto hasta los cataplines.
Hoy ha empezado el sorprendente juicio contra don Elpidio. Es sorprendente porque ha habido celeridad para juzgar al juez, mientras el ¿señor? Blesa sigue intocado e intocable. Raro es, ¿a qué sí?
Y Andalucía, nuestra Andalucía. La Junta, ahora, dice que lleva meses investigando. Han debido hacerlo con desgana porque hasta que doña Mercedes no ha metido mano, no salía nada. Ahora ya se habla de que lo de Mercasevilla va por 18 millones; el jefe de Parques según uno que lo grabó, “no tenía límites a la hora de exigir sobornos”; la Juez ya lleva descubierto lo que llama “un saqueo”, en el que sólo en la venta de los suelos, se papearon por la cara, perdieron 52 millones y más, y más… El desmadre… institucional, y lo pagamos entre todos.
En Málaga, se reconoce que la semana tuvo un impacto económico de 29 millones. Esto es para los que dicen que esto es una chorrada.
Y don Damián, el que todo lo sabe, de todo entiende y manda sobre todo, ahora tiene otro capricho; “Caneda ve necesarios un hotel y un aparcamiento en los Baños del Carmen”. Y chím púm. Lo ha dicho el oráculo.
Me voy, y lo hago con esta impactante noticia; “Google patenta un sistema para insertar una cámara en una lentilla” Fotos al pestañear. Esta es una de las razones por las que cada vez hago menos fotos. Estamos inundados.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario