Nueva entrada

martes, 1 de abril de 2014

Urgencias

Últimamente, a los que mandan de pronto les entran urgencias para todo.
En las américas, al Hombre Que Habla con los Pajaritos, don Maúro, le han entrado de golpe, prisas inmobiliarias. Cómo de hacer él algo práctico no hay ni que planteárselo, ha tirado por la calle de en medio y va a obligar a los que tienen pisos y los alquilan, a que los vendan a toda pastilla a los alquilados. Lo que no explica este pollo, es sí los alquilados quieren, o pueden, comprar nada, porque hay mucha gente que prefiere estar de alquiler a quedarse sin un duro.
También le ha entrado la urgencia a don Hollande, que ante el varapalo pasado, ha remodelado el gobierno. Ha puesto a un ex catalán al frente del gobierno. Está bien, ya podemos mandar a don Menos para allá, porque seguro, qué este nuevo jefe de los gabachos, le va a dar su parte de los països catalans en cuanto se lo pida.
Cómo la alcaldesa de Paris, es de Cádiz, también tenemos a alguien de por aquí mandando por allí. Mira que bien.
Donde debería haber urgencias, es en solucionar lo de la Educación en España. Según la OCDE, el alumno español está también a la cola “en resolver asuntos cotidianos”. O sea, que tampoco saben ni cambiar un enchufe. ¿Y esta es la actual ley de educación que defienden en las calles?
Donde hay una urgencia sospechosa es en eso de quitarle a doña Mercedes los papeles de los políticos. Desde luego, la Juez Imperturbable se está pasando con los tiempos, entre otras cosas porque no se fía ni de su sombra, aunque esto le está dando resultados, ya que su juzgado es el único que no tiene filtraciones, pero eso de que la prisa sea sólo para quitarle de las manos a los políticos, da tufo. En el momento que estos se escapen de este sumario, se acaban las imputaciones, las investigaciones y cualquier posibilidad de que nos enteremos de algo. Inmediatamente serán disueltas sus actuaciones y evaporadas sus acciones. Lo más seguro es que al final les den el Lazo de Isabel la Católica a todos los Eréticos.
Mientras, al hablar de Urgencias, salen también noticias de las de siempre, las de los hospitales y ambulatorios. Hay lio con esto, hay algunos que quieren eso del co-pago, qué en realidad es un re-pago, y hay otros, qué simplemente quieren que a los que van mucho a urgencias los echen del sistema. Dicen los médicos que el 40% de las visitas a urgencias no lo son urgentes en realidad, que la gente va por no esperar al de cabecera. Por lo visto a nadie se les ocurre que a lo mejor, si al sistema se le diera un arreglito, y ¿por qué no?, se explicara mejor la cosa mejoraba. Lo digo, por qué, personalmente creo, que a estas alturas, esas primeras visitas, las del médico de cabecera, no tardan tanto y parece que la gente no lo sabe. Donde sí está el problema es cuando hay que ir a un especialista, y esto es lo que deberían arreglar, a lo mejor así se quitaban las listas de espera de urgencias.
Me voy, y me voy sorprendido con esta noticia; “Los islamistas egipcios 'contratan' al 'Risitas' para burlarse de Al Sisi”. ¡Y a mí, que los islamistas me parecían gente seria y con mala leche…! Resulta que sólo son algo horteras… como los hay en todo el mundo.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario