Nueva entrada

miércoles, 14 de mayo de 2014

Cómo siempre

 El problema que tenemos los que pensamos que lo de ahora no es futbol sino simple marketing, es que nos quedamos casi sin nada que leer en los media.
De hecho, lo único que cómo siempre es noticiable, son las noticias de matanzas, rodos, desfalcos y similares. De esa sí, de esas cada día hay un montón.
Hoy, todas las cabeceras van al crimen de León. Dicen que ya, la asesina lo es confesa, y qué no solo han encontrado la pistola sino que para que no falte de nada, hablan de otra pistola en danza. Es increíble qué, para lo pacífico que es León, aparezcan tantos hierros a las primeras de cambio. Para dar más morbo al asunto, aclaran, no sé si con fundamento, que la asesina y su coequipier habían planeado esto con al menos cinco variantes, y que todo era por el maltrato a su hija.
Cómo excusa es regular, porque si cada uno de los seis millones de parados se hubiera cargado a quién los puso en la calle, esto estaría muy despoblado, así que aunque sea lógico perder los nervios, sea sólo hasta cierto punto.
Más cerca, han metido en la cárcel a la pareja que teóricamente cuidaba del niño que murió por malos tratos. Cómo esto me es especialmente repugnante, lo de maltratar niños, me parece estupendo que los metan al trullo y si tiraran la llave, mejor.
En otras cosas, seguimos viendo como el (estudiado) paso del tiempo, consigue lo que se persigue. En este caso el Faisán va camino de convertirse en un pollo tomatero de andar por casa. Aunque el que se chivó, admite que lo hizo “siguiendo órdenes”, cómo es natural, por aquello de “perro no come perro”, nadie está interesado en saber de donde salieron las ordenes. Faltaría más.
Lo que es fastuoso es el asunto de doña Maleni. La señora juez le ha puesto un embargo preventivo, y para esto, no sólo ha confiscado precautoriamente seis inmuebles, todos muy estratégicamente situados; un largo puñado de aparcamientos; cinco cuentas bancarias, y, ¡atención!, “las posibles devoluciones de Hacienda”. Espero que esto sea sólo una fórmula legal, qué no signifique que a esta ciudadana Hacienda le devuelve dinero de su IRPF, porque esto sería sangrante.
Para poner una nota muy significativa, un periodista de Antena Tres, de esos que lo saben todo, argentino por más señas, ha acusado ¿sibilinamente? al ministro señor De Guindos, de querer que renuncie a su opíparo puesto en el banco ese que le paga 26.000 euros mensuales, “para colocar a algún conocido”. Con este tipo de informadores tan equilibrados e imparciales, estamos listos. De todas maneras, este ciudadano puede estar tranquilo; doña Maleni no dimite. ¿Cómo va a dimitir de 26.000 euros cada mes, hombre? Este es el tipo de dirigentes que ahora mancha al socialismo y que lo hace poco creíble. Si se consigue este patrimonio, a cualquiera le gustaría ser socialista patanegra.
En Málaga, una cosa triste. Hay una madre que está peleando para que dejen ir a su hijo a un campamento, cosa que le niegan por ser autista. Es triste porque lo ideal, sería que pudiera ir, pero también es muy razonable que si no le pueden garantizar los cuidados especiales se nieguen a ello. Hay que recapacitar en lo que pasaría si el menor fuera al campamento y le pasara algo. Terrible, sería terrible. Lo que es imperativo es que nos demos cuenta qué el mundo no es perfecto y se pueda buscar una solución.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario