Nueva entrada

miércoles, 21 de mayo de 2014

El anti-machismo vengativo

Seguimos con el lio del anti machismo vergonzante y demás leches. Todas las campañas electorales son unos peñazos, pero esta, está batiendo todos los records de estulticia y mala leche. Si hay algo para lo que no sirve, es para saber de qué va esto de lo europeo. En cambio sí deja claro que a los esbirros del ex Gran Visir, el señor Pérez, el país les importa un comino. Están dispuestos a bloquear que haya un comisario español con tal de hacerle la puñeta a don Cañete, el que por cierto, aunque sea tarde anda disculpándose por ahí, España al final de la cola.
Cómo ejercicio ilustrativo, me gustará ver si alguien aquí en estos partidos tan elegantes, dice algo del comentario del Príncipe Carlos del UK, que durante una visita “oficial”  comparó a Putin con Hitler. Seguro que a eso, no le dan importancia. Otra cosa sería si se hubiera metido con el padrecito Stalin.
Con estos eventos tan fascinantes que nos están regalando, unidos a la perlas lingüísticas y derrames oratorios, el resto de la actualidad sigue de un estancado que da pena verlo.
En la Cortijá deben estar muy aburridos. Aparte de las incursiones de don Zoido en los espacios siderales de la historia ficción, se les ha escapado doña Susana que anda de gira permanente. Se nota que Andalucía se le ha quedado pequeña, lo malo es que le puede pasar cómo a doña Carme(n), la de la N flotante que aparece en su apellido según sea donde actúa, qué a su vuelta a estos lares, tras su trabajado exilio en Miami, ha sido abucheada y escracheada (¡jo, con el neologismo!)… por los que se supone son sus compañeros de partido. No le han hecho falta enemigos.
Queda claro que en los “grandes” partidos, el que se mueve no sólo no sale en la foto, también le cortan el gaznate político, así que ojito con salirse del rollo y enfrentarse al stablishment del partido.
Por estos lares, un policía local de Montejaque, se ha puesto en huelga de hambre por su incompatibilidad con el alcalde. Este se ha puesto, porque doña Margarita Thatcher ya ha palmado. Su sombra  para esto de la huelgas de hambre era muy alargada. En realidad estas cosas terminan algo así cómo un plan de adelgazamiento sin pagar. Si le va bien, habrá muchos que con vistas al verano y alguna para la operación bikini, lo imitaran.
En Aquí, específicamente, siguen pareciendo noticias de lo bien que iba la contabilidad de la Cónsula. En estos trances, lo que más llama la atención es qué, aunque no cobren ni proveedores, ni currantes, para las cúpulas directivas siempre hay bastante dinero. Los jefes siempre cobran religiosamente.
En el ayuntamiento, ahora le ha salido un grano por una adjudicación cariñosa. Precisamente ayer se hablaba de los sobrecostes que salen en este tipo de contratos. La maquinaria es; la empresa dice que va a trabajar por cuatro chavos, le dan el contrato, después se infla lo presupuestado, se paga religiosamente y todos contentos. Hay incluso veces que sobra para repartir.
La nota tangencialmente personal; ha dimitido el hermano mayor de la Esperanza, es decir mi amigo Manolo. Es una pena, Manolo es una gran persona y un hombre bueno, pero es difícil nadar entre tiburones. Suerte para él y para mi Cofradía, a la que no sabemos lo que le espera.
Finalmente, la noticia apasionante; “Diego Costa se trata con placenta de yegua en Belgrado”. Sin comentario, sólo mis condolencias a la yegua.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario