Nueva entrada

jueves, 22 de mayo de 2014

Negociantes

Hay quien hace negocio con cualquier cosa. Ha salido la noticia de que ya en 2008, un docente de la Complutense avisó había quien hacia negocios con los muertos del sótano. Cómo es natural, nadie le hizo caso. Muy español.
También han debido hacer un buen negocio en la extinta RTVV. Andan investigando porque hay un presunto agujero de poco, sólo unos 1300 milloncejos de nada. Hablan de malversación, apropiación indebida, malversación de caudales públicos y demás fruslerías de tipo parecido. Total nada, esto se arregla con un juicio de esos que duran miles de años y no passsa nada...
Aparte estas cosillas, hay un juez que quiere saber algo del asesino De Juana, que vive en Venezuela, el paraíso de la democracia, a mesa y mantel, sin acordarse de los muchos muertos que tiene a sus espaldas. Por si acaso, nosotros sí nos acordaremos de los muertos de De Juana.
En Cataluña, ¡ay! en Cataluña. Lo último ha sido que apedrearon e intentaron linchar a don Montoro y a doña Sánchez-Camacho. Todo sin que los mossos hicieran nada por ellos. Menos mal, porque a estos se les mueren los testigos muy fácilmente y lo mismo si ayudan, hay muertos en alguno de los bandos.
Naturalmente, doña Valenciano lo ha condenado con la boca pequeña e inmediatamente ha seguido con la tabarra de “lo de don Cañete”. Es decir, lo normal.
Para distraer al personal, el Supremo dice qué, “el Corte Inglés discrimina a sus empleadas”. Con esto ya hay para discutir una temporada.
En Málaga, lo peor ha sido que un indigente alemán, lo que indica que en Alemania también hay indigentes pero nos los mandan aquí, así los disimulan, ha matado a un policía. Dicen los vecinos que se veía venir, pero cómo aquí no hay quien quiera aplicar la ley, para que no digan que se están pasando, se llega a estas cosas.
Hablando de lo mismo que al principio, de los negociejos extraños, ahora sale una revisión de cuentas en la Cónsula qué tiene que estar siendo de horror. Hablan de “una maraña contable de la Junta”. Y todos, mirando al tendido.
De cosas diarias, lo último lo previsto. En la reunión Junta-Ayuntamiento “sólo” se pusieron de acuerdo, en que hay que peatonalizar la Alameda. Quién va a pagar la fiesta hay discrepancias, pero bunquerizar, se bunqueriza.
Me voy, hoy ha sido día de papeleo y voy retrasado, pero antes, mi felicitación a los que han elegido este año el Príncipe de Asturias. Quino, y su niña, Mafalda, son de lo mejorcito y de lo más humano que ha habido impreso en las últimas décadas. Han cantado la libertad y han planteado los problemas, sin acritud y sin malos modos. Eso, en estos tiempos, es para darles premios a los dos, al padre de la criatura y a su niña respondona.
Como no paran el mundo, no me puedo bajar, pero irme, me voy.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario