Nueva entrada

miércoles, 28 de mayo de 2014

Segundo día escocés

O tercero, según se mire, porque llegamos el lunes, pero solo con tiempo para planchar la oreja, por eso se me olvida en el recuento.
Cómo siempre, he echado un vistazo para saber cómo seguís por ahí. He visto qué don Menos sigue berreando; qué han metido en el talego a ex conselleros de no sé dónde; qué los de Podemos ya andan protestando de algo, esta vez se cabrean porque según ellos, los llaman frikis, y eso de llamar a la gente cómo les parezca sólo pueden hacerlo ellos, y en Málaga, qué también está en el trullo uno de los que se movían con Urbanismo, y finalmente, qué en La Esperanza van a empezar por lo más importante; ver si las mujeres sacan los tronos. Muy bien, todo normal.
Por estas tierras, todo estupendo. No puede ser de otra manera cuando estás de vacaciones integrales, no tienes obligaciones y te mueves al ritmo que te da la gana.
Siguiendo con lo de ayer, aquí sí veo que esta gente tiene una historia bien fundamentada de lo que se llama el concepto nación. Tienen costumbres totalmente aceptadas y asumidas por todos, una historia en solitario y diferencias claras con el resto de los ingleses, lo que no quiere decir que no se sientan británicos, que es algo muy diferente. Aquí no necesitan inventarse la historia, simplemente la tienen de antiguo. No les es necesario decir que Cristóbal Colon nació en las Highlands, o que sus naves partieron de aquí de Edimburgo. Eso es cosa de imbéciles integrales o de catetos de cartón piedra, y que cada cual asimile quienes son los imbéciles y quien es el cateto.
Por lo demás, una historieta sobre una de las fotos de ayer. Es del Bridge. Primero reconocer que no se partieron la cabeza buscándole nombre; es un puente y le pusieron “el puente”, así sin más. Lo importante viene ahora. Cómo sabéis soy muy dado a mirar los carteles y las cartelas, y en ese bridge, están los datos. Hablo de memoria, pero me puedo equivocar en un año o dos; el puente, que es de unos trescientos metros de largo, con varios ojos, muy separados y que discurre por encima de la mayor estación de FFCC de la ciudad, se empezó a construir en ±1895, eso, en el siglo XIX, y ya, lo hicieron con cinco carriles. Actualmente el del centro es para señalizaciones, pero aún quedan dos de ida y dos de vuelta, está perfectamente asfaltado, sin baches, y lo terminaron… en trece meses. Todo eso, repito en el XIX.
En mi tierra, la calle Comedias, que se remodeló hace unos años y sólo tiene unos 70/80 metros, la última vez qué los conté, tenía 84 baches, de diferente entidad cada uno, y su circulación es imposible (ahora que han instalado varios bares de copas, ya es el colmo, la calle está permanentemente ocupada a partir de las 7 de la tarde).
Esto es sólo un ejemplo, si miramos otras cosas, nos podíamos echar a llorar. Por ejemplo si miráramos la historia del Metro que Nunca Llegó y sus avatares, la del Auditorio Fantasma, la del… Para que seguir.
IMG_0562IMG_0579Acabo. Como siempre, mañana será otro día, pero vendré seguramente más tarde, o no podré colgar, porque me voy al Lago Ness a hablar con el monstruo, a ver si los que yo conozco son más fieras.
Hasta mañana





Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario