Nueva entrada

martes, 13 de mayo de 2014

Sorpresa en Israel

¡La leshe! En Israel han metido en el talego nada menos que a un ex primer ministro. Le han colocado seis años de trullo ¡por soborno! Además, el delito es de cuando era alcalde y después ministro. Son las cosas que me maravillan. Aquí no empaquetamos ni a un concejal de pueblo y allí le aplican la Ley hasta a los ex primeros ministros. A ver si aprendiéramos algo.
Hablando de israelitas, estos se han ofrecido para dar con el tal Aboubakar Shekau, al que ya llaman el Bin Laden negro (qué, por cierto, tiene una cara de sinvergüenza de libro); a encontrar a las niñas secuestradas; y a “acabar” con el problemilla de Boko Haram. Estoy seguro qué, si los dejan, estos son los que resuelven el problema. Pero claro, ya saldrán los de los derechos del terrorista, las garantías del pistolero y demás zarandajas y querrán que a este lo capturen tirándole bolas de algodón de azúcar para no hacerle daño.
Por eso mismo, por tantas “garantías”, seguro que a los 25 fulanitos que han cogido en Madrid, qué se dedicaban a asaltar casas, a los secuestros exprés y a intercambiar de dueño coches ajenos, los dejarán en la calle en las 24 horas máximas, para que no se disgusten.
Otra cosa va a ser el lio que se va a montar con el asesinato de la presidenta leonesa. Este es asesinato de campanillas, dará mucho que hablar. Otra cosa será que el resto del país nos enteremos de algo.
Lo más seguro es que a esto, se le aplique esa norma tan estupenda que es la de dejar pasar el tiempo. Aquí, cualquier cosa que pase, si se deja que pase el tiempo, al final se va olvidando y se puede “pasar la mano” a los que interese. Según esta norma, ya se le ha devuelto la pasta al ex presidente de la SGAE, se le permite al de la Discoteca de Madrid que firme cuando le dé la gana (hasta que tropieza con un juez que no estaba al loro), y se van dejando salir a concejales y alcaldes sospechosos.
Es un sistema como cualquier otro, bueno, es exactamente el contrario de otros sitios, donde usan del tiempo para investigar más, y por supuesto no olvidar. Pero hasta para esto somos diferentes.
Ya se está empezando a dejar pasar el tiempo hasta para la que hostió a la maestra en Ronda. Sus amigas alegan que no es que sea violenta, sólo qué “se le fue la pinza”, cómo si esto fuera una excusa. Que no se olvide que la agresora estaba fuera del cole; tuvo que ir; llamar a la puerta; esperar que le abrieran; rebuscar por todo el cole; invadir una clase y agredir a la profe. O sea, que eso del momento de ofuscación, y el pronto, el momento de mala leshe, quedan descartados.
En Aquí, la Junta va a dejar que se hagan dos torres vivienda en Martiricos. Esto, en principio, no está mal, porque en el plan están unos jardines y unos espacios abiertos estupendos. Lo malo, es que cuando esto se olvide, se construirán más torres, los jardines se irán al carajo y aquello será otro monumento al cemento.
Además, con esto, lo del Benítez queda otra vez por ahí arrinconado, y lo del Cubo de las narices ni se sabe. Ahora la pasta tiene que ser rifada y ya sabemos lo que pasa, se va difuminando y se va perdiendo en la nada…
Del Auditorio, para qué hablar. Lo único que me da pena es qué el señor Alcalde, en el Concierto de Fin de Año no va a tener de qué habar. Lo siento por él.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario