Nueva entrada

jueves, 19 de junio de 2014

Adiós


Estamos en un momento de adioses. Algunos han sido libremente elegidos como el del Rey Juan Carlos, otros, han sucedido a patadas.
Indudablemente, la Selección, que ya no es la Roja y que ya anoche circulaba por ahí cómo la Floja, ha tenido suerte dentro de su desgracia. Si hoy no acontecieran los actos de la proclamación y toda la atención hubiera estado en ellos, el chorreo sería de órdago.
Ayer, Chile, que sí es la Roja de toda la vida, nos pegó otro baño.
De todos los daños que nos hizo Holanda, el peor de todos fue enseñar a todos el camino para zurrarnos la badana, y los chilenos salieron con la lección aprendida. Así nos fue.
Realmente, y ando bien de memoria, este Mundial ha sido el peor de todos para España. Ni siquiera nos queda el consuelo de echarle la culpa a un árbitro exótico o a un poste mal situado. Tenemos lo que  nos merecemos y punto.
Ahora lo fácil sería hacer leña de estos leños caídos o cebollinos mal plantados, pero sería injusto. Estos nos dieron muchas alegrías y todo tiene un final, así que ahora, muchas gracias, a escurrir el acíbar con Australia y a chorrarla. Dentro de cuatro años habrá otro mundial.
Otro adiós, este más relajado, tuvo lugar ayer, con la continuación hoy de la bienvenida a Felipe VI. Cómo de esto va a hablar todo el mundo, yo lo dejaré, sin hablar siquiera de la mala baba de don Menos y don Urkullu, que han escatimado hasta un aplauso a un discurso perfecto. Si ellos son unos cicateros, es su problema, en algún momento lo pagaran con el olvido. Pasarán a la historia como lo que son, dos memos rencorosos sin ideas.
De todo lo que he visto, personalmente sólo una reflexión. Me viene de mi condición de abuelo en ejercicio; me dan pena las dos infantitas, que a partir de ahora, a pesar del nombre del cargo, van a perder la poca infancia que tenían. Se han comportado como mujercitas, cuando con esa edad les correspondía comportarse cómo niñas. Desde hoy aprecio más la libertad de mis nietas para poder cabrearse, llorar, reír o hacer cualquier cosa que les apetezca, y les salga de esas cabecitas duras como ladrillos,  con la libertad de ser clase media sin complicaciones. A disfrutar niñas.
Lo último, será pedir otra despedida, esta para el lumbreras que planeó poner a los patronos Ciriaco y Paula, ayer, en miércoles de diario y con futbol. Cómo se ve en las fotos que tomé, a los mártires los volvieron a martirizar con la soledad y el aparente desprecio ciudadano.
En esto, hay que tomar una decisión, o bien se le dan a estas cosas el trato que se merecen, o se anulan para siempre. Qué se lo piensen las mentes esclarecidas que se dedican a estas cosas, porque la imagen de ayer fue tristísima y penosa.
Y ya, bien por hoy.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario