Nueva entrada

viernes, 6 de junio de 2014

Originales

Somos originales a morir. Cualquier país del mundo se daría de hostias por intentar encontrar petróleo, cualquier país menos este. Aquí, hay un ataque generalizado a cualquier tipo de sondeo, de búsqueda o de estudio. En Canarias, están boicoteando las prospecciones, cuando unos kilómetros más lejos, pocos, cuando se lo proponga, Marruecos va a buscar la misma bolsa, seguro que preocupándose menos por el impacto medio ambiental. Todo esto, entra de lleno en ese güenísmo heredado de los tiempos de don Joséluis, que nadie se atreve a desmontar. Así nos va. Ahora, se ha propuesto una nueva vía para paralizar los sondeos, y se amplían las zonas protegidas. Mientras, llenar el depósito del coche cuesta un riñón, pero eso no importa somos un país de donantes.

Recordando a aquel dechado de virtudes que disfrutamos de presidente, ahora se va a cargar las posibilidades del susanísmo. Él solito y sin ayuda, anda pidiendo a todos, incluyendo al señor Madina, que él hombre quiere el puesto, que apoyen a la niña. Esto es de lo peor que le puede pasar a la Predestinada, que la apoye este ciudadano es, algo así como contraer una enfermedad infecciosa. Que se cuide.

Ayer me di cuenta de lo que hemos “progresado”. Hace décadas, muchas, recuerdo que hubo una investigación porque “algunas” gasolineras sisaban gasolina, y fue un escándalo. Hoy, nos dicen que una red que adulteraba gasóleo, se ha papeado 5,5 millones en impuestos y nos quedamos tan panchos. Nos han acostumbrado al fraude, las estafas y las corruptelas, y ya estas cosas las encajamos, doloridos, pero convencidos que no tienen arreglo.

En nuestro territorio, aparte de los líos del caso Edu, que cada día da más que hablar, lo que tenemos es otra abdicación; la del jeque Al Thani.
El hombre está muy triste, desconsolado y descangallado que diría un argentino. Ha anunciado que se va, y que lo hace “porque no se siente respetado”. Emociona saber esto, especialmente de un fulanito que no pone los pies por aquí desde hace meses, y qué desde el primer día, dejó claro que lo que él buscaba era negocio, puro y duro negocio. Cómo no le están saliendo las cuentas, quizás porque en el  futbol español eso de cuadrar las cuentas está, incluso, mal visto, se va.
Ahora, el gran problema es saber qué hacemos con la dichosa rotonda. ¿Se la mandamos al desierto? O la reciclamos para el próximo que cargue con el mochuelo futbolístico, que ahora habrá que buscar a ver quién carga con el invento.
Por lo demás, el salto a la fama del Ayuntamiento del Rincón y su Área de Medio Ambiente, que rotula sus carpas, con una hermosa frase, en la que habla de sus “plallas”. Es otro hito en el pulcro y esplendido historial de la LOGSE. Cada vez se demuestra más que no hace ninguna falta tocar la educacion nacional. Vamos bien. Cómo es natural, echan la culpa a la imprenta, pero como esos también son españoles (que se sepa), también habrán pasado por la Logse.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario