Nueva entrada

martes, 24 de junio de 2014

Se acabó

Por fin se nos ha acabado (a nosotros) el mundial de las narices. Menos mal que el último trago se pasó con tranquilidad, despachando a los voluntariosos canguros con serenidad y oficio. Al finalizar, uno de los comentaristas, me confirmó lo que pensaba, qué, cómo esta vez no hay que recoger parabienes, algunos de los esforzados se queda por allá de vacaciones y fiestas, así se ahorran el trago de la llegada a España.

Aquí, cosas varias. Andan todos revolucionados con el aforamiento exprés del Ex. Lo más curioso es, qué todos estos que protestan, son ellos mismos aforados y ninguno quiere ni pensar en eliminar dos grandes lacaras de este país; los aforados a go gó, y los liberados beatíficos. Los que nunca hemos sido agraciados con estas dos panaceas, tenemos que escuchar impertérritos ahora a estos, despotricar de sus prebendas sólo cuando las ven en otros. Nunca su viga en ojo propio.

A uno de ellos, al camarada Iglesias2 ayer le cantaron la gallina. Él, muy digno, respondió recitando la lista de precios del Hotel Palace, que es asunto qué, a los españoles nos tiene muy preocupados. Este se la pisa. Demostrado, vale para político.

Otra cosa trae a mal traer a los gurús mediáticos; el último montorazo. Andan muy revueltos especialmente porque van a poner a pagar a los despedidos, parte de sus indemnizaciones. Lo que pocos se han parado, es a hacer cuentas y ver qué los que tendrán que aflojar la pasta, serán esos despidos millonarios, porque matemáticamente, dicen, que el 80% de esas indemnizaciones, las más proletarias, quedan exentas. Habrá que hacer más cuentas, en vez de gritar a lo loco para “proteger” a altos ejecutivos que se despiden en bancos, empresas politizadas de postín y altos sindicalistas pata negra.
Siguen saliendo noticias que avalan qué, “los españoles somos iguales ante la ley”. Ahora el TS quita el marrón de encima a la tonadillera de oropel de la Junta. Sigue metiendo en la cárcel a los lilas que  no pueden pagar el alquiler. Todos iguales, también esos que ahora, están saliendo en UGT que se papeaban los fondos de formación. Estos, también estarán protegidos, aforados, liberados y bienamados por la Administración de inJusticia.
Para compensar, ni un minuto que perder en recapacitar sobre este denigrante dato; “En España hay 2.306.000 niños viviendo bajo el umbral de la pobreza”. A estas cosas, la mínima atención posible, no sea que nos distraiga de otras cosas más importantes, los canapés, las inauguraciones, las elecciones, etc.
En Málaga, tras la noche larga, la noticia de la muerte siempre anunciada; “La llegada del metro a El Corte Inglés se retrasa hasta 2016, con un sobrecoste de diez millones”. Esto es cosa que ya ni llama la atención, y qué, por supuesto, no va a impedir o retrasar el MPPSF (Magno Plan de Peatonalizaciones Sin Fronteras) de nuestro ayuntamiento.
Es decir, exceptuando que acaba de caer un somero chaparroncete, todo normal.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario