Nueva entrada

viernes, 13 de junio de 2014

Todo decidido

Cómo es habitual en estos días, (no hay más que ver los periódicos que sólo hablan de futbol), lo primero, hablar del mundial. Corto y claro; si alguna selección quiere ahorrarse la pasta, ya se pueden volver. Con un solo partido ha quedado claro; Brasil Campeón. Ordenes de la FIFA, y se cumplen. El primer sacrificado por el bien de la causa, el árbitro, señor Nishimura, qué, cumpliendo órdenes del emperador don Pepe Blatter, se hizo el harakiri profesional ayer y sólo le faltó meter él los goles. Los demás, comparsas para hacer caja.
Aprovechando el despiste general, lo más importante del día, es que doña Susana está ya en campaña electoral a largo plazo. Hoy mismo, en sólo unas horas, le han dado espacios gratuitos de promoción, en A3, y en la Sexta (que yo sepa, lo mismo hay más), para que luzca palmito y programa electoral. Con esto, está poniendo en claro, que “se sacrifica ahora” pero avisando que quién salga en esas “elecciones” del PSOE lo va a tener crudo. Sólo, le va a preparar el camino a ella para cuando vea la cosa tierna y calentita.
Uno de esos peones de brega, el señor Pedro Sánchez, “pide 'un cambio con cabeza'”. Angelito, no sabe qué, en el improbable caso que saliera, lo que va a tener qué hacer es tener su cabeza presta y cercana al tajo para cuando la Lideresa la pida.
El otro, qué, por cierto también es recordman como don JL ya que consiguió la indemnización más alta concedida a una víctima del terrorismo, más alta que por muerte o por invalideces más sangrantes, (claro, que no es mérito totalmente suyo, el juez que se la otorgó fue… el señor Garzón), seguro qué cuando note que el viento sopla fuerte, volverá a la segunda fila que tanto le gusta.
De lo demás, poco. Una noticia de esas muy a la moda; “Cerrada la catedral de la Almudena después de que dos activistas de Femen se encadenaran a una cruz/ Se dirigieron al altar con el torso desnudo mientras gritaban "el aborto es sagrado" y "aborto ilegal tomemos el altar". A estas criaturas, en vez de pasárselas al señor juez, lo que había es que mandarlas a Irán a que siguieran allí su campaña. A ver si allí, tienen coj… de encadenarse en una mezquita o discutir por asuntos de las bajeras femeninas. Seguro que a esto no se presentaban voluntarios.
En Málaga, un lio curioso. La antigua sede de Costas no se le puede ceder a la Junta, porque hay una persona que vive allí. Cuando se lee la noticia, la señora, que era eventual en varias compañías de limpieza y ahora quiere ser funcionaria con efecto retroactivo. Reconoce además, que ella, y su marido, tienen su piso en propiedad, pero están muy a gusto viviendo en el Paseo de la Farola. Nada más que por esto, todo el proceso administrativo está paralizado. Lo dijo el maestro Forges, que nos definió con una sola frase; País S.A.
Lo personal, ayer estuve en una conferencia de mi hija Beatriz sobre Policromía en el Barroco. No es por ser su papá, que eso es aparte, pero estuvo fenomenal. Da gusto ver qué, entre la poca gente que está preparada en estos tiempos, algunos son de mi familia. Estoy encantado.
Lo último, se nos ha caído un mito. Hasta ahora, decíamos mucho eso de “es más raro que un perro verde”. Se acabó; “Los perros verdes de Micaela/ Una can de raza grifón podenco da a luz a dos cachorros de color verde en Valladolid a causa de una intoxicación por biliverdina”. Hay hasta una foto. La hemos xódido.
Me voy, hoy tengo Foro. Biennnn…
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario