Nueva entrada

lunes, 30 de junio de 2014

Webs partidarias, el aparato y los testículos de Daoíz

Asuntos peloteros. Holanda, con ayuda del árbitro, se carga a los manitos que se estaban poniendo molestos con ganarle a los grandes. Y Costa Rica, da el golpe ganándole a los griegos. Todo normal, en este campeonato. Lo “paranormal” aparece cuando juegan Brasil y Argentina que son los predestinados para la final. En fin, allá ellos que son los que se lo reparten.

Por este atormentado país, una noticia nos dice que el primer viaje de Felipe VI “suscita controversia”. Esto ya lo sabíamos. Incluso si su primer viaje hubiera sido a San Marino, a alguien le habría sentado mal. Es sólo parte de los palitos a la burra de la monarquía. Ya, ni llama la atención.

Si es llamativo sin embargo, la desvergüenza de algunos; “La web en castellano de Barcelona no anunció las oposiciones a policía”. Es una forma de asegurarse que sólo se presenten “los elegidos”.

Somos originales hasta para eso, este es el mejor sitio del mundo para esto. Los que van a ganar se saben antes de las elecciones, oposiciones o exámenes. El resto de los que se presentan, sólo sirven para cobrarles las tasas y dar al asunto sensación de veracidad.

También, cómo si esto, que debiera ser lo normal, cómo si fuera un gran éxito, el CGPJ publica a bombo y platillo, qué, “hará públicos los gastos, viajes y retribuciones de sus vocales”. Pobrecitos, que desdoro, tener que explicar en qué se gastan los caudales públicos, cómo si ellos fueran ciudadanos “normales”.

Por lo demás, en la controversia, Madina-Sánchez (el otro está de relleno), tras la barrida del último, el primero se ha tirado lo que en Málaga se llama “un pegote perita”.  Dice que el señor Sánchez es “el candidato del aparato del partido”. Genial, lo dice un tío que lleva años y años incrustado en ese el aparato del, partido. Es uno de los zapateritas de postín, después a la sombra del Gran Visir, donde ha estado cobrando sin pegar palo al agua, y ahora ¿despotrica del aparato? ¿Tu Quoque, Brute, Fili Mi?

Para redondear la jugada, se está acercando a don Iglesias2, del que siguen apareciendo más noticias de su tradicional apoyo a ETA, siendo incluso “nuestro hombre en Madrid” de una sub organización de esta. Claro que don Eduardo dice que don Pablo, se arrepentirá, lo que indica una cercanía más que amistosa.

En Andalucía, en manos de la Cortijá, ya está claro; lo de llevarse la pasta valió para todo. La UGT se papeaba la pasta de los cursos y se la repartía, eso sí, con la ayuda de algunos empresarios, que seguro no son de los que ellos llaman chupópteros. Ese tipo de empresarios si gustan a UGT, los que se reparten la pasta con ellos.

En Aquí, siguiendo con su camino al martirologio, el señor Caneda ha soltado esta perla; “Me voy porque ya no me veo aquí. Esto ha dejado de ser una democracia representativa”. Todos sabemos que los concejales que gustan son los del amén reiterado, que no discuten órdenes, pero no sólo las del alcalde, sino también de los secuaces más queridos, que son los que salen en los periódicos habitualmente. Él lo sabía también desde el principio… y se apuntó.

 

Ya no hay más. Estamos obligados a pensar seriamente, recapacitar y reflexionar sobre el Gran Problema Nacional; los testículos de Daoíz, uno de los leones de las Cortes. Este es el tipo de cosas que urge arreglar, lo demás, el paro, la economía, la corrupción, la pobreza institucional, etc... pueden esperar.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario