Nueva entrada

miércoles, 9 de julio de 2014

Panzer y los alcaldes

Cómo es natural, hoy, ya de vuelta, hay que hablar de los asuntos peloteros. Un recuerdo para don Alfredo, para mí el mejor de todos los tiempos, porque hay que considerar no solo lo que hacía, sino con el material que lo hacía (no es lo mismo el balón de plástico actual que aquellos pelotones de cuero cosido o aquellas botas que te dejaban los pinreles a punto de nieve), además, de cuánto tiempo lo hizo, pues el que se autoproclama dios del fútbol solo se mantuvo en la cúspide cuatro o cinco años, los demás fueron un arrastrar el nombre por esos campos. Don Alfredo se mantuvo y mantuvo la categoría hasta hace tres días.
Más peloterías. Estamos asombrados ante el repaso que les dieron los alemanes a los que estaba previsto fueran los campeones de este invento.
Observo en los comentarios, que la gente olvida la actuación del árbitro en los primeros minutos, dejando a los brasileños dar palos a diestro y siniestro, consintiendo sus zambullidas en el área y sus empujones. Los alemanes que ya tenían previsto que iban a robarles la cartera, se pusieron el parche y en 25 mins ya les habían marcado 5. Así, es muy difícil para un árbitro cumplir con lo ordenado, porque pitarles a los de la panzer división 6 penaltis, iba a ser demasiado transparente. Esta noche queda por ver cómo se las arregla la FIFA para colocar en la final a su segunda opción, la Argentina del ídolo.
Aparte de esto, ver un telediario o leer algún periódico es de verdadera lástima. Todo son escándalos, meteduras de mano en la caja, enchufismo por doquier y actuaciones (per)judiciales de espanto. Cómo la de ese juez que ha dicho que apalear políticos y cercar congresos es algo muy lícito y normal.
Visto cómo funcionan los tribunales, estos listorros del Coleta han decidido sacar tajada, y van a denunciar a doña Espe y al periodista don Inda. Pero, hasta para eso piden dinero. Están dispuestos a llenar la caja a gran velocidad. Es natural, ya dijo el líder que lo suyo es pedirle dinero a papá y en este caso, a todos los papás.
Por nuestros alrededores para qué hablar. Lo de los cursos de formación, que servían para formarse un patrimonio unos pocos, sigue. En Málaga han detenido a otros ocho, pero como es habitual de esto se dice poco, a veces ni los nombres… para no molestarlos.

La Junta, que mira al tendido, protesta mucho de la reforma del señor Wert, pero ellos han suprimido 156 docentes y se quedan tan frescos. También habla del asunto del Metro de Málaga, anunciando por enésima vez, que está listo para empezar, ahora dice “inminente”. Aquí no se ve tan claro, por lo menos yo.

Y en Málaga, ¡ay!, ¡mi Málaga! Aquí, mientras el señor alcalde se entretiene colocando a las lumbreras que le dan coba en los mejores puestos (mejores para ellos, no para la ciudad), los sindicatos para distraer al personal de cursos, Eres y demás, ya están preparando una huelga de Hostelería para Agosto. Muy natural y muy suyo.

Lo que sí funciona a gran velocidad (cómo diría un castizo “va cómo un tiro”), es cualquier asunto que sea peatonalizar. Hoy mismo se ufanan de la terminada para dar lustre al Gran Invento Municipal, el Soho, y a la vez suministran bellas fotos arregladas del nuevo entorno de la Catedral.

Ganemos tiempo peatonalizando directamente toda la ciudad, desde la Carretera de Cádiz hasta El Palo. Así acabamos de un tirón.

Me voy, lo hago confortado con la noticia de que uno de cada seis alumnos españoles no entienden una factura. ¡Viva la Logse! Eres grande Chispita.

Hasta mañana.


Pepeprado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario