Nueva entrada

miércoles, 2 de julio de 2014

De parados y cornicabras

Ya queda poco de asuntos peloteros. Cuarteando, lo más llamativo es que los partidos no terminan hasta qué, el que tienen que ganar no mete el gol de la victoria. Para los que no creemos en las casualidades estas cosas nos dan risa.
En realidad lo importante que es mover la pasta ya se está haciendo. Por ejemplo, tras el espectacular arrepentimiento del mordedor, los clubes pueden anunciar sin vergüenza que andan tras él. Lo quieren el Barça y el Liverpool. Que no pueda jugar, ya lo arreglaran ellos, hay recursos y amistades. Lo de siempre. De las declaraciones del último fichado, mejor no hablar; se pasa de cursi.
Lo que me sigue maravillando es el asunto gabacho. Han imputado al novio de la cantante que canta poco, porque él ha cantado de más. Aquí, eso… impensable.
Eso, aquí nos dedicamos a las cosas importantes. Hoy, lo importante es que han salido las cifras del paro. El verano arranca con 122.684 parados menos, y lo apasionante es ver y oír cómo los unos nos convencen que esto ya es Jauja, mientras los otros se afanan en convencernos que era mejor cuando el paro subía día a día, aquellos gloriosos días de don Joséluís, cuando el paro iba a calzón quitado.
Son cómo niños, pero cómo niños con mala leche y poco seso.
De los más pintoresco, es el nuevo estudio de algo que se llama la ANC, un ente que sirve para gastar la pasta de españoles, sean catalanes o no, en hacer estudios gilipollas sobre cualquier chorrada.
Este ha sido sobre el futuro ejército catalán. Hablan incluso de los reservistas que serian llamados “en caso de invasión”. Para redondear la jugada, en la foto que acompaña al texto, se ve como un ejército de opereta. La única pena es que esto sirve para distraer al personal, pero nos sale muy caro y puede salir todavía más caro en el futuro.
En el resto del país, se habla que van a celebrar un debate los aspirantes a mandamás del PSOE. Posh vale, muy bien. Entre ellos, estará don Eduardo, que ha demostrado ser un lila imprudente, al ver la enemiga que se ha buscado. Este, qué hasta hace dos días era la gran esperanza blanca, ahora está en la lista negra de doña Susana. Y eso es malo, muy malo. Para mí, que se la buscado.
En Málaga, arranca el mes con menos parados, con el metro brujuleando por ahí, sin pasajeros, claro, y las cabezas pensantes buscando donde peatonalizar estos días.
Ahora, a muchos/as peperos/as les ha entrado furor malaguita y están dejando sus enchufes adjuntos (senatoriatos, portavocías, y presidencias jugosas), “para dedicarse íntegramente a Málaga”.
Estos furores patrios son sospechosos, suenan más a pánico generalizado que a amor al terruño.
Por cierto que espero expliquen eso de qué, ser o no ser senador sea a gusto del consumidor. Parece que el Senado solo sirve para irse a cobrar cuando no haya nada mejor que hacer, y se deja (naturalmente para colocar a otro), al libre “almendrío” que decía uno que conoció mi hijo de cada cual.
Antes de dejarlo, una espectacular noticia local; “Multan con 15.000 euros a la sociedad del Balneario por talar una cornicabra”. Estas cosas son las que nos llegan al alma… pobre cornicabra. Los vecinos del balneario han estado años en peligro por tomas ilegales y vecindades peligrosas, y nadie hizo nada. Ahora talan un matojo y se lía. Muy de Málaga.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario