Nueva entrada

jueves, 31 de julio de 2014

Veranísmos

No encuentro otra forma de llamar a estas cosas que nos encaloman cada verano, por qué llamarlos chistes, ya se queda corto.

Por los ahí fuera, en los asuntos palestino–israelíes, siguen matándose mutuamente. En esto, hay diferencias; los de Hamás siguen metiendo la pata, los israelíes matando a mansalva y los palestinos, entre ambos, poniendo los muertos.

Otra que se apunta a los veranísmos, doña Cristina I de las Argentinas, que ha decidido, en plan Podemos, que la solución es no pagar lo que deben, así se le acaban sus problemas, eso según ella, claro.

En estas castigadas tierras, qué decir si no, de lo que dicen sobre la huelga de RENFE. Esta última, valora el seguimiento a la huelga, en un 4,29%, pero los sindicatos, “ligeramente” más optimistas, hablan “sólo” del 80%. Cómo se ve, muy ecuánimes ambas partes.

Aunque previstos, ya han empezado a aparecerles nenes clandestinos a don Juan Carlos. Es el momento para qué todo el que quiera salir en la tele y no sepa cocinar, alegue relaciones clandestinas de su mamá con el real jubileta.

También más que un chiste, las declaraciones de doña Rosa Aguilar, que se ha afiliado al PSOE, cosa había jurado nunca haría, por devolución de confianza. Un bello motivo para faltar a sus promesas.

Y porqué no llamar un veranísmo a que sea noticia, qué haya un juez que admita a trámite una denuncia contra el ex Honorable y su esforzada consorte. Esto, qué debería haber sido oficio ante las evidencias, ahora tiene que ser requerido por alguien y “aceptado” por un juez. Rarillos que somos en este país.

Veranísmo de libro, eso de acoxonar a los clubes de fútbol pequeños, en este caso Murcia y Racing, mientras a los gordos se les deja que hagan lo que les salga de los mismísimos.

Ya que hablamos de fútbol, una moda que está haciendo furor, y que eclosiona particularmente en  verano; la de pelotero famosete que le hace una barriga a su pastora, e inmediatamente se hace foto con ella y el bombo, y lo cuelga en las redes. El último don Isco, qué, de ser un tío serio que se dedicaba a lo suyo, desde que entró en la cueva del Madrid, se ha convertido al modelo poligonero que tanto gusta. Una pena, porque eso sí, de alinearlo ni pensamiento hay.

De veranísmos insulsos foráneos, los hay de todos los gustos. En UK, la que encumbraron cómo primera guerrera a la que daban el mando de un barco de su Graciosa Majestad, ahora se ha liado con su segundo al mando y anda en entredicho. Cosas de entrepiernas.

Aunque lo más gilipuertas viene, ¿cómo no? de Yankilandia. Allí, lo más guay en la actualidad de sus adolescentes, es… quemarse el culo, así literalmente. Se lo empapan de alcohol, se prenden fuego y lo publican. Va ser difícil superar esta gilitontéz en la que ya han caído “cientos” de energumenillos de los USA..

En Málaga, según dicen, encantaditos con el Metro. Claro que detallitos sí que hay. Ayer mismo, en verano, cuando no hay clases en la UMA, ya hubo que parar el metro atranviado, porque había un autobús que estorbaba. Ha sido sólo un adelanto de lo que se avecina.

Cómo ya estoy con mi ordenata, pongo foto de la Plaza que me he encontrado, ya preparándose para la Feria.

Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario