Nueva entrada

martes, 19 de agosto de 2014

Hoy cortito

Sí, cortito porque voy a quitarme de en medio de este calor y estas bullas.

He visto una noticia de esas que a mí, me gustaría ver en mi país. Dice; “el  Gobierno alemán no paga más de 51.000 euros por cada coche oficial”. Encima, los vende al año, “a precio de kilómetro cero”. Lo hace por Internet, donde cualquier ciudadano los puede comprar. Aquí, endemientras que se dice por ahí, los 51.000 euros son sólo para las chucherías para los coches de los “importantes”. Ya sean alcaldes de pueblo o concejales de pedanía, cuanto más caros, mejor. Después, se les vende a precio de saldo al cuñado correspondiente y todos felices, lo pagamos entre todos.
En el Pujolgate, il Capo quiere prohibir al juez poder ver sus cuentas, y pide a su cortijo particular, Andorra, “que no facilite datos bancario de la familia”. Dice el Padrino que “hay interés político”. Y se queda tan fresco.
Claro, que en otro asunto de última actualidad, el ex Consejero de Empleode la JA, qué, por supuesto, no piensa dimitir de nada. Aunque dice que le molesta que al ser aforado (cómo casi todos ellos) no se pueda defender, lo que tendría fácil solución dejando sus cargos. También dice; “se siente respaldado por Pedro Sánchez”. Cómo no he visto la cara que se le debe haber puesto a don Pedro, no opino sobre cómo le habrá caído esta patata caliente. Ya se verá.
Ya hablando de crímenes más rústicos, de los de sangre en mano, el fulano que mató al socio, manifiesta que lo hizo “porque no quería ser su camarero”. Mira que bien.
Claro, que esto se podía ver venir. El matarife, policía, era llamado en su barrio, “el policía loco”, tenía varios incidentes con vecinos, expedientes disciplinarios con compañeros y superiores, y un historial de majara bastante importante. Entonces, con tantos psicólogos, psiquiatras, perfiladores y demás leches, no se entiende que todavía estuviera en la calle y con el pistolón, especialmente cuando se sabía que lo sacaba a cada momento.
Es quizás, otra de las consecuencias de nuestro Código Venial, ese tan garantista que protege a todos estos facinerosos, incluidos a los violadores de Málaga, que están sólo “internados”, porque son menores para pagar, aunque mayores para hacer lo que les salga de los mismos.
Por supuesto, los familiares de su barrio, ya estaban anoche aporreando las puertas de la comisaria para presionar. Protestan y alegan que “la joven mantuvo relaciones con dos de ellos y que fueron consentidas”. Por lo visto, lo sabe todo el barrio, listos que son.
No importa, cómo son de una minoría oprimida, los pondrán en la calle y les pagaran dietas por las dos o tres noches que hayan pasado en el internado. Con esa pasta podrán comprar pistolas y móviles para grabar sus próximas fechorías.
Por cierto, el alcalde, dice que no hay que preocuparse, que esto pasa mucho en Málaga y su provincia. Lo ha arreglado.
Para el final, un detalle para pensar. Este suelto, viene en un periódico de hoy; “¿Qué se va a llevar esta feria?/ Cristhiam Tórrez /Carlos Bueno”. La noticia es insulsa, pero echad un vistazo al nombre del primer firmante. Para caerse de espaldas.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario