Nueva entrada

martes, 12 de agosto de 2014

!!! La leshe ¡¡¡

Eso, la leshe. Cada día que me creo que la capacidad de asombro del amado pueblo al que pertenezco está colmada, salen noticias qué, cómo diría un castizo, nos dejan con las patas colgando.
Hoy, aparte de las que ya tenemos cómo normales; que siguen matándose por todas partes, Irak, Ucranía, Afganistán, el centro de África, que la gente sigue muriendose, por si no hubiera poco con las guerras y guerrillas, de enfermedades contagiosas a las que eso que llamamos el primer mundo presta poca atención hasta que no se mueren un par de sus propios ciudadanos, etc., lo más florido de las noticias guarrindongas, es de nuestra cosecha propia.
Por un lado y a la espera de que el señor Cañamero tome Gibraltar cómo había prometido y se fume todo el tabaco que hay allí, la prensa catalana ya, por fín, se ha enterado, levemente, del Pujolgate.
Pero no, no crea nadie que están aireando las vergüenzas de la Familia, por el contrario, a lo que se estan dedicando es a eso tan español, de "matar al mensajero". Los selectos periódicos de aquella escogida parte, ni intentan investigar, ni por supuesto se les ocurre pedir cuentas a la Familia, (así, en mayúsculas, como la de don Corleone), sino queson su portavocía. Afirman, que el ex-honorable y su parentela, van a interponer querella contra los bancos andorranos. Es decir, los mirlos tirandole a las escopetas, y utilizo lo de mirlos, porque estos son verdaderos mirlos... muy negros. Y "su" prensa, aplaude.
Es también, cómo mínimo, curiosa, la actitud de muchos empresarios de los que han pagado el impuesto revolucionario a la Familia y a sus allegados y afines. Una vez que esto está ya en manos de la antes descoñada UDEF, podían quitarse de encima el peso de la culpa y el manto de la exacción, denunciando. Qué ninguno haga nada y todos sigan callados, sólo tiene dos explicaciones. La primera, puede ser que se sienten cómplices de una forma más voluntaria de lo que se les suponía, por lo que no tienen interès en que se descubran más cosas, u otra, aún peor, qué el manto de la protección oficial, en el que se incluye ese cajón sin fondo de los mossos donde iban a parar cualquier denuncia que se presentára (eso, si directamente no se la remitian bajo cuerda a CiU para que ellos hcieran "lo que les pareciera conveniente"), o a la Agencia de cabecera de..., eso, ¿de quién?, que se encargaba de espiar, y no sabemos de cuantas cosas más, a sueldo de la caja negra de la Generalitat, aún sigue funcionando a toda máquina, con lo que el miedo sigue presente. Lo que es lo mismo, siguen manejando los hilos los conchabados del Padrino. Que cada cual piense lo que quiera, al menos a eso aún tenemos derecho.
Y para que no falte ni gloria en esta Andalucia de nuestras penas y alegrias, nos acabamos de enterar qué el nene del ex señor Ojeda, obtuvo, así, por sus buenas "relaciones" con el resto de los junteros y juntados, una pequeña beca, para ir a formarse a Nueva York. La "pequeña ayuda", fué de sólo 107.541 euretes. Cómo a mí, aún me gusta saber cuanto son estas cantidades en la moneda antigua, lo he multiplicado, y me sale la bonita cantidad de... pásmense... dieciocho millones sesentayseismilochentayocho peseticas de las de antes (sí, 18.066.088). Reconozco que con esto, sí es fácil hacerse una buena formación. Lo que no está explicado es ,cuantas becas a lo Montoro, se podían haber dado con esa cantidad. Ahora, nos queda por pasar el amargo trago de saber que eso, también, va a quedar impune y este último chorizo institucional, tampoco va a devolver ni un duro, ni, un euro ni una perra. Y nos la vamos a tragar, porqué sí, porque mandan ellos...
Hasta mañana.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario