Nueva entrada

martes, 9 de septiembre de 2014

De vuelta

De vuelta de un finde extraño en mí. No estar aquí el sábado y domingo es mi habitual, pero la falta del lunes se debió a mis actividades abueliles. Por cierto, para hacer cultura, el día de ayer, además de ser el de la Virgen de la Victoria, fue también el de la Virgen de la Vega, es decir el santo de mi segunda nieta, que lo disfrutó pateándome la barriga ininterrumpidamente y con todo afán. Y yo, tan contento.
Durante estos días, ha seguido el culebrón Pujolgate. A las extrañas defensas del Padrino por parte del señor González (Don Felipe por más señas), que a lo peor no son tan extrañas sino más interesadas que interesantes, ha respondido don Pedro, diciendo directamente “que lo de Pujol sí es corrupción”. Menos mal qué, por lo menos, en esto, don Pedro se define, porque en el resto, sigue diciendo un día una cosa y otro día otra. A ver si empieza a aclarar su posición, que está haciéndonos falta.
Otras noticias del invento, son para echarse a llorar. En una don Junqueras, “llama a la desobediencia civil”, si lo del 9-N es un fiasco, que lo será de todas formas. La equiparación de  don Junqueras a don Gandhi es evidente, incluso física y moralmente son clavaditos. Para mí que este no se mira al espejo, ni al físico ni al moral.
La otra noticia despampanante, es que ha aparecido una amante despechada del Padrino, que también está largando tela del telar. Que este señor, con pinta de champiñón recién cortado, tuviera una amante, es algo extraño, por más que tuviera fama de putañero, aunque seguramente en esos amores extramatrimoniales influiría la pasta que llevaba adjunta. Lo aún más sorprendente, es qué esto se le escapara a doña Marta, o… es que a esta belicosa señora, con ir a lo suyo en lo económico, le bastaba.
En fin, que al padrone le daba tiempo a todo, incluso a pedir las comisiones en directo y en persona. Un currante el tío.
Lo malo es que estos asuntos nos distraen de cosas peligrosas, por ejemplo que Boko Haram haya definido un califato islámico por su cuenta. O, que ya algunos estén pidiendo la inclusión de Al Andalus en un estado islámico. A ver quién para a estos.
Mientras, los periódicos se lían. En uno he leído que el 50% de los jóvenes españoles que no encuentran trabajo es porque no tienen estudios, pero en otro dice que “la tasa de paro de los españoles con estudios superiores triplica la media de la OCDE”. Demostración de que cada cual solo ve lo que quiere ver.
Pero lo mas importante pasó ayer: Una nueva estrella ha nacido.
Un chaval que hace tres meses guerreaba en Segunda B, ascendió a la sub 19, y ayer, ya estaba en eso que llaman La Nueva Roja. ¿Por qué? Simplemente porque hay que revalorizarlo para que su Club pueda cobrar un pastón por él. Y todos felices.
En Málaga, tras la procesión de la Victoria, Izquierda Unida se une a los grandes temas; quiere que Interior dé explicaciones por los últimos crímenes mafiosos. Esto es aullar a la luna, algo que se les da muy bien.
Antes de irme, una noticia que demuestra lo tontuna que se ha vuelto esta sociedad; “Pilar Rubio y su hijo Sergio hacen deporte juntos/ El pequeño, que ya tiene cuatro meses, ha compartido con su madre una clase de yoga”.
Eso suena más fashion que decir, cómo yo, que mi nieta danza animosamente sobre mis michelines.

Hasta mañana


Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario