Nueva entrada

jueves, 23 de octubre de 2014

Desmadres

Los islamistas de andar por cada casa la han vuelto a liar. Esta vez ha sido en Ottawa, donde un fulano se ha liado a tiros y ha puesto a uno de los países más tranquilos del mundo a parir. No nos engañemos, cualquier día de esto nos toca a nosotros, y entonces los protestadores oficiales volverán a sus hipócritas lamentaciones: Cuando esto de estar en la agenda terrorista, no tiene nada que ver con las actuaciones de cada país.
Esperando que esto no nos pase, aparentemente, sólo aparentemente, algunos jueces están empezando a tomar algunas medidas. Han trincado al Olegario, y al Yunior, se le piden cuentas por sacar 2,4 milloncejos que sacó de su otra finca, Andorra, cuando ya estaba imputado. Por si acaso, el papá, Il Padrone, se está preparando. Se ha hecho pensionista, apuntándose a cobrar de ese Estado del que tanto ha rajado. Busca pasar desapercibido.
A otro hijo suyo, esta a vez hijo en la política, don Arturo, también le están investigando unas pocos de cientos de contratillo que le hizo a la empresa de su pastora. Al final, puede resultar que la cárcel va a ser una reunión familiar, algo así cómo una Nochebuena perpetua.
De estas últimas aventuras del Olegario, lo que me ha llamado la atención es que la policía tiene perros adiestrados en buscar los dineros. Me podrían prestar uno durante unos días, a ver si encontraba algo.
Otro juez se lo toma con más calma. Blesa no ha soltado ni un duro, pero Su Señoría va, ahora, a empezar a estudiar lo necesario para el embargo. Es curioso que en lo referente a este pájaro, el único al que ya han castigado (a gran velocidad) sea el otro juez, el que lo metió en el talego. Da un cierto desconsuelo.
Para no faltar, que a ellos les gusta estar en todos los saraos, los de la Generalitat de Valencia, también están siendo investigados por un cierto descontrol en sus cuentas, qué, por lo visto, se asemejaban a eso de las tar-Jetas. Ellos para seguir la norma, han puesto un recurso para no entregar las facturas. Por algo será.
¡Cómo no!, doña Mercedes ha imputado al fulanito Lanzas, el que más que lanzadas sacaba tajadas de todo, en eso de Mercasevilla, que es uno de los sitios donde se lo llevaban crudo. Colocaba facturas a go gó, sin dar un palo al agua… y las cobraba de la Junta, cosa que muchos autónomos no consiguen tras haber trabajado de verdad.
Todo esto, está, por suerte para algunos, oscureciendo una buena noticia. Sin poder echar las campanas al vuelo, el paro ha bajado en todo el país, 150.000. Incluso en Málaga, donde hay unos 15.000 parados menos. Para mayor gloria de doña Susana, se pregona que Málaga es la mejor en eso del desempleo, “solo” tenemos el 30,44%, que por lo visto, es el mejor provincial de esta Junta que tanto se vanagloria de “su efectividad”.
Por cierto en esta Málaga de nuestros amores, ahora, los hosteleros están últimamente creando una nueva asociación cada día. Dicen que “quieren unir al sector”. Para empezar, han prescindido de don José L Ramos, uno de los que están en los líos de los Baños del Carmen. Así se empieza una asociación.
También hay polémica con los móviles de Limasa. Curiosamente, su comité de empresa ahora está muy preocupado y, como era de esperar, protesta “porque eso infringe la Ley de Tráfico”. Qué considerados.
Para el final dos noticias apasionantes. En una, otro señor Juez, decreta secreto del sumario en el caso del Pequeño Nicolás, que por cierto, también está en libertad (ya mismo en T5). A mí, esto, cada vez me huele más a pegado.
Lo último, ha nacido la Pesetacoin, una moneda virtual española. Por si era difícil pasar de euros a pesetas, ahora hay que estudiarse las pesetacoins de la leshe… ¡Ufff! Mejor volver con los duros, chavos y cuartos.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario