Nueva entrada

miércoles, 29 de octubre de 2014

Inventos susaneros

Por ahí fuera, lo más llamativo es que a la empresa privada que le manda los cohetes al espacio a la NASA, le ha explotado el último. Si lo tiene que pagar el seguro van listos.
Otra cosa digna de estudio, es que mientras el recibo de la luz sube y sube, Endesa da dividendos astronómicos. Hoy reparte 14.600 millones, dividendo record en nuestra historia.
Nos venimos a este valle de lágrimas. Aquí don Mariano ayer pidió perdón, lo malo es, que a los demás les supo a poco, lo que significa que tendrá que hacer algo más para aplacar a las fieras.
En esto, lo que tiene su gracia es esta frase que le espetó don Pedro; Está usted asediado por la corrupción”. Lo dice tan tranquilo, cómo si en su partido todo fuera estupendamente. Se olvida algunas cosillas que le quedan pendientes.
Claro que este olvido le puede venir por un detalle “extraño”. Aunque ahora manda el PP, sólo van al talego a los que pillan del PP. Los del PSOE, IU o CiU son investigados… desde lejos. Repito, curioso.
En esta actuación fulminante, el juez de la Púnica ya los está interrogando y siguen en el trullo, mientras, los pujolines, EREticos y demás ralea, de campo y playa.
También desde muy lejos y sin tomar ninguna medida, son los contratos de los peloteros. No hay más que ver la lista de los investigados por sus contratos de “imagen”, para saber que esto no va a ninguna parte.
El más claro ejemplo de estos líos, lo da doña Susana, la que continuamente clama enfebrecida por las subidas de impuestos, pero que a la vez, tramita esta barbaridad; “Andalucía limitará los movimientos bancarios a los enfermos terminales/ Susana Díaz quiere impedir que los andaluces que vayan a morir "previsiblemente" en el plazo de un año dispongan de su dinero”. Dice, que para prevenir el fraude fiscal. En ese caso, lo siguiente será pegarle un tiro al que se sospeche se va a morir, así se ahorra papeleo. Además, si alguien está para cascarla y no puede usar “su” dinero, lo más probable es que se muera antes… de hambre. Todo muy justo y equitativo.
Esta criaturita del señor, dice ahora de Podemos, qué; "puede pero no quiere" las municipales por riesgo de corrupción”. Otra mirada al infinito de la Lideresa Digitalmente Predestinada.
Hablando de la Cortijá y de su mandamasa (buen palabro, voto a bríos), “su” RTVA, ha presentado las cuentas. Para 2015, estima un déficit de 28,7 millones, lo que sumando al que esperan tener este año, de otros 14 millones, no suena a ejercicio saneado. Claro, que ahí están todos los que tienen que estar, empezando por su director, el señor Durán, que ya se preocupa que se hable sólo de flamenco y del ársa y olé. Cómo (les) está mandado.
En un rincón he encontrado una llamada de atención sobre los doctorados “honoris causa. Esto de las universidades que dan coba para recibir subvenciones y para que sus rectores y rectoras salgan en los papeles y preparen su salto a la política, se está volviendo peligroso. Miren si no, la lista de los de la ex-honorable causa; “Mario Conde, Rato, Jordi Pujol, Díaz Ferrán... y más”. Mientras los doctorados “de verdad” son para gente preparada, para los elegidos sólo es cuestión de saber firmar lo conveniente.
Para el final, Málaga, donde el gerente de Carlos Haya ha explotado. Cuenta que aunque hay más contratos, la cosa va peor porque “el absentismo es casi el doble”. A pensar en ello.
Antes de irme, una lanza por el Mocito Feliz; “El pequeño Nicolás, el Mocito Feliz que quiso ser de la clase alta”. De eso nada, el señor Jiménez, el Mocito, nunca da la lata ni le mete la mano en el bolsillo a nadie. Es un caballero, raro, pero caballero. El pequeño Nicolás es un estafador. A cada cual, lo suyo
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario