Nueva entrada

viernes, 31 de octubre de 2014

Sobre todo, variedad

En exterior, andamos muy preocupados, especialmente el señor Pablo I., porque don Maduro dice que nos va a retirar la palabra. Todo porque don Mariano recibió a la esposa de un represaliado. A esto le llaman democracia y libertad de expresión.
Aquí, en estas latitudes, don Mariano dice eso tan manido de, que el que la hace la paga, pero no se lo cree nadie. Si acaso pagan un 3% y a los 12 o 15 años de instrucción de sumarios eternos un añito de cárcel a la que no entran.
Añade que en España no hay impunidad. Será para algunos, porque otros siguen a lo suyo, por ejemplo los pujolines, que siguen en la calle, rompiendo papeles y borrando discos duros y blandos.
Bueno, al menos algunos jueces están empezando a empapelar a algunos, siempre muy escogidos y muy bien seleccionados. Entre estos, vuelve a destacar el Presidente de la Diputación de León, que vuelve a ser plusmarquista; es uno de los entrullados a mayor velocidad del país.
Para demostrar que las huestes de don Mariano no se aclaran ni con lejía, en Alicante tiene a una alcaldesa, la presunta señora Castedo, que es una vergüenza para la ciudad, a la que no echan ni con agua fuerte. Claro qué, si de verdad quisieran, tiene fácil solución. Si se mantiene es porque está apoyada por los concejales de su partido. Estas son las cosas que impiden creerse las promesas del Presidente.
Con lo que han sido fulminantes, ha sido castigando a los tres conductores que hicieron el primo poniéndose a disposición del pequeño Nicolás. Aunque me sigue sonando todo muy raro, me parece triste que de todo esto, sólo paguen el pato dos conductores y un cabo, es decir, aquello del portero de la finca.
En la Cortijá, a lo suyo, a la cruzada contra doña Mercedes, así que lo dejamos, ya aburre. Lo que sí es de chiste, es que ahora, no antes, ahora, le han pedido a UGT 15,3 millones por el caso de las facturas falsas, que según ellos, se comieron sin que “nadie” se diera cuenta. A esto, generalmente se le llama fuegos artificiales, explotan, son muy bonitos, pero al final se desvanecen y no sirven para nada.  ,
Si es, asimismo, sospechoso lo de Málaga, donde hay intención de construir viviendas dentro del puerto. Si seguimos así, ya mismo construyen un chiringuito estable en medio de la Plaza de la Constitución. No hay más que buscarse un buen padrino, un ex concejal, o cosilla parecida, y después todo es conseguir una subvención guapa y se hace un rascacielos de veinte pisos de lujo. Esto ha salido, esta vez, de la Autoridad Portuaria, que ya está lanzada. Por ahora lo ha rechazado el pleno, incluido “un concejal no adscrito”, cosa bastante rara. Me refiero raro a lo de estar de acuerdo en algo, claro que las intenciones de la Autoridad son de órdago, quiere macizar los terrenos de San Andrés y de Muelle Heredia, aquellos del imposible Auditorio. Veremos al final quién se lleva el gato al agua. Por si acaso, vigilaré mi plaza a diario, qué, por cierto, hoy están poniendo un escenario para algún festivalillo de andar por casa.
Aparte de eso, dicen que la Junta va a dar (no me lo creo) cien millones en 2015, para el asuntillo ese del Metro. Si acaso dan algo, se lo gastaran en peatonalizar y en saraos.
Ayer, trincaron a un tío en Gibralfaro que intentó atracar por tres veces consecutivas. Encima, el fulano tiene un historial delictivo enciclopédico. La pregunta de siempre; ¿porqué está en la calle este tío?
Me voy, es viernes, día para reflexionar sobre los problemas de la Flamenca, a los que se han unido los del ex torero Rafael de Paula que para ir al abogado se lleva una azada o los de esa sindicalista de UGT que tenía a su empleada de hogar con menos papeles que una metralleta de la ETA. Este país es una mina de asuntos varios.
Hasta mañana

Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario