Nueva entrada

viernes, 7 de noviembre de 2014

Cosas cortas

Para un viernes presuntamente tranquilo, o al menos eso espero.
La tranquilidad viene en realidad, porque el país esta esperando a ver que pasa con el dichoso invento del nuevo ramito de violetas.
En el entretanto, los media, para no perderse del todo, han empezado a fijarse, o mejor a recuperar, la actualidad del ex Yernísimo, ahora Cuñadísimo, y su real pastora.
Estos, ante la avalancha de nuevos artistas que se han ido incorporanbdo al teatrillo de la desvergüenza nacional, que no para de crecer dia a dia, han estado muy tranquilos en Suiza, seguramente para controlar sus dineros, no sea que algún juez desaprensivo se lo quiera traer a España, pero al acercarse la fecha de pasar por algún banquillo se les ha acabado el olvido y pasan a la actualidad.
Es el problema de los que circulan entre bancos y banquillos.
En este ambiente de semi tranquilidad, ayer en la UMA homenajearon a un doctor que ha elaborado una Teoría de la Incertidumbre. Me gustaría leérmela, porque si algo tengo claro es que eso de tener algo por cierto y seguro, es poco fiable, así que la certidumbre me parece más una entelequia mental que una razón cómo para tenerla en cuenta. Todos es apariencia y nada es seguro, así qué, por lo menos, hay que estar ojo avizor a cualquier cambio posible.
Cómo ejemplo de que todo es posible, y según don Murphy, susceptible de empeorar, la situación del Barcelona CF. Por si fuera poco el lío que ya tienen, con un ex en la carcel, otro sospechoso y alguno más despendolado, el presunto señor Laporta amenaza con volver a presentar su candidatura para la presidencia. Entre unos y otros, estan dispuestos a cargarse al club, con lo que le pueden evitar el placer de entrar en una Liga catalana con el Mollerussa, el Lerida y el Sant Sadurní. Allá ellos.
Me vengo a nuestros predios. Resulta cuando menos sorprendente la dimisión en bloque en Alhaurín, de todos los concejales del PP, en solidaridad con el señor Martín Serón. Aparte aparentar eso tan tradicional de ratas abandonando un barco que se hunde, debe haber algo más. Espero hablar con alguien de ese pueblo, que no esté contaminado por la politica o la prensa y que me pueda dar una opinión personal más cercana a la realidad, naturalmente siguiendo atentamente la evolución, porque si hay algo que ponga cada cosa en su lugar, es el tiempo.
La ciudad, asombrada de que los asesinos del niño que apareció en Asturias, sean vecinos de aquí. SI los cogen, que los cogeran, deben de meterlo en un hoyo... para siempre, sin eso de "los beneficios penitenciarios" ni leches en vinagre.
Lo que suena a chiste fantástico, es que el señor Caneda, ahora, diga que "su" problema, es un "problema político". Y se ha quedado tan fresco.
Me voy. Hoy es viernes de Foro. Discutiremos sobre eso de los horarios, itinerarios y nuevas cofradias. No servirá de nada por que, cómo en otros estamentos, los jerarcas haran lo que les de la gana, pero nosotros nos quedaremos más descansados.
Hasta el lunes, o eso espero, porque estaré fuera y no sé cómo me irá con Internet.
Pepeprado

No hay comentarios:

Publicar un comentario